Kindle: trucos, recursos y consejos
Moderador: Moderadores
Re: Kindle: trucos, recursos y consejos
Yo tb te animo.
Estoy enganchada a Death Note y Nana, y es una pasada lo caros que son para lo poco que me dura la lectura.
Estoy enganchada a Death Note y Nana, y es una pasada lo caros que son para lo poco que me dura la lectura.
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”
Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Muchísimas gracias Juan por el curro. Ya sólo me queda pasar la guía a mobi para llevarla siempre encima.
saludos
saludos
akira escribió:A ver si acabo una pequeña guía para hacer mangas legibles en el kindle, me falta solucionar un pequeño problema y lo cuelgo.
Fantástico, eso me va a venir muy bien. Gracias akira
Tahi escribió:Yo tb te animo.
Pues las pruebas que estoy haciendo son con Death Note...jijiji. Tengo la colección completa pero me gustaría poder releerlos otra vez en el Kindle, aunque también estan...Van Hellsing, FullMetal, Monster...ains, falta tiempo.
Muchas gracias por vuestros ánimos, espero merecérmelos acabando la guía.
Lector: Kindle 2
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
Leyendo: - Canción de hielo y fuego (Juego de tronos) de George R.R. Martin.
- Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke
Leído: FlashForward de Robert J. Sawjer
He añadido aquí la guía para comprar el kindle en Amazon sin saber inglés. No es un truco exactamente pero así no se dispersa la información.
Saludos
Juan
Saludos
Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
---
Actualizada con cuidados de la batería y problemas de drenaje debido a la indexación de los libros del kindle.
Saludos
Juan
Saludos
Juan
---
---
Hola Juan,
si tengo algo de tiempo voy intentar pasar la guía a formato .mobi para poder llevarla en el kindle, si te parece bien.
si tengo algo de tiempo voy intentar pasar la guía a formato .mobi para poder llevarla en el kindle, si te parece bien.
Konisakae escribió:Hola Juan,
Konisakae (y el resto interesado también claro(, puedes coger toda la información que quieras y necesites libremente

Tengo idea de hacer una recopilación para distribuirla libremente, pero para que quede bien, algunos temas habría que retocarlos porque están dispersos entre tutorial y comentarios, después hay que maquetarla, por ejemplo con OpenOffice, hacerle el índice y una vez guardada en ODT pasarla por Calibre. La idea sería elaborar un documento para ponerlo a disposición de la comunidad con licencia creative commons, reconocimiento, libre copia, permitir obras derivadas y no comercial.
Puede ser un buen complemento al manual de usuario del kindle.
Saludos
Juan
---
---
Actualizada con tutorial para sacar copia de seguridad de las Colecciones que tienes en tu kindle y recuperarlas en caso de borrado accidental o que desaparezcan tras actualizar el firmware:
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1317
Saludos
Juan
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1317
Saludos
Juan
---
---
Actualizada con fecha y hora en el kindle: truco para obtener información.
http://zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1408
Saludos
Juan
http://zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1408
Saludos
Juan
---
---
Actualizada con tema sobre el Cargador USB del kindle: lo que hay que saber para determinar si os sirve uno u otro cargador. Este tema es de xabi1990.
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1411
Saludos
Juan
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1411
Saludos
Juan
---
---
CAMBIAR MARGEN DEL TEXTO
saludos al foro
no he visto en la lista del post inicial un truco muy sencillo que se puede hacer que es cambiar el margen derecho e izquierdo del texto a leer.
Por defecto viene con un valor de 40:

este valor se puede cambiar siguiendo las instrucciones del enlace de arriba, yo lo he puesto en 20, pero en la siguiente captura está con el valor de 10 para que se vea bien la diferencia

Creo que se nota la diferencia, pero cada uno puede experimentar con el valor que crea más cómodo. Si lo considerais oportuno podéis ponerlo en la lista del post inicial.
Sólo se trata de con un editor de texto cambiar dicho valor en el fichero de configuración.
saludos al foro
no he visto en la lista del post inicial un truco muy sencillo que se puede hacer que es cambiar el margen derecho e izquierdo del texto a leer.
Por defecto viene con un valor de 40:

este valor se puede cambiar siguiendo las instrucciones del enlace de arriba, yo lo he puesto en 20, pero en la siguiente captura está con el valor de 10 para que se vea bien la diferencia

Creo que se nota la diferencia, pero cada uno puede experimentar con el valor que crea más cómodo. Si lo considerais oportuno podéis ponerlo en la lista del post inicial.
Sólo se trata de con un editor de texto cambiar dicho valor en el fichero de configuración.
Cambiar tipo de letra K3
visto en MobilRead cómo cambiar el tipo de letra en los libros sin hacer jailbreak en un Kindle.
y ya está!!
Yo lo he probado con un kindle3 keyboard instalando la letra Cantarell y funciona correctamente el sistema.

En unos días, cuando no me dé pereza
, probaré a meter más tipos de letra en ese directorio y probar a cambiar el nombre en el fichero de configuración.
- -buscar el tipo de letra que queremos y conseguir los cuatro tipos que serán utilizados (normal, negrita, cursiva, cursiva-negrita).
-poner el kindle en la pantalla Home
-enchufar el kindle al ordenador con el cable usb
-abrir el archivo
con un editor de texto plano"ruta-al-kindle"/system/com.amazon.ebook.booklet.reader/reader.pref
-añadir la línea
ALLOW_USER_FONT=true
-modificar la línea
FONT_FAMILY=alt
-crear el directorio fonts en la raíz del kindle
-meter en fonts la letra elegida con los nombres
Regular: alt-Regular.ttf
Bold: alt-Bold.ttf
Italic: alt-Italic.ttf
Bold Italic: alt-BoldItalic.ttf
-desmontar el kindle (desconectarlo del ordenador)
-reiniciar el kindle
(menú-settins-menú-restart)
y ya está!!
Yo lo he probado con un kindle3 keyboard instalando la letra Cantarell y funciona correctamente el sistema.

En unos días, cuando no me dé pereza

Muy bueno xmgz, lo añado con tu permiso a la sección de trucos y recursos para el kindle.
http://zonaereader.com/foro/viewtopic.p ... 6414#p6414
Saludos
Juan
http://zonaereader.com/foro/viewtopic.p ... 6414#p6414
Saludos
Juan
---
---
Gracias, xmgz !!!
Aunque yo no tengo el kindle he comprado ya 3 ó 4 para amigos/familia y lo de los márgenes me parece especialmente útil.
Saludos
xabi
Aunque yo no tengo el kindle he comprado ya 3 ó 4 para amigos/familia y lo de los márgenes me parece especialmente útil.
Saludos
xabi