Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía
Moderador: Saboteadora
Re: Literatura temática. Ciencia Ficción y Fantasía
A mí de mundos paralelos y demás me gusta
Cabello, Moisés - serie multiverso
Formada por tres libros: Armantia, Gemini, Olimpo.
A ver si la acabo que me falta el último...
saludos
Cabello, Moisés - serie multiverso
Formada por tres libros: Armantia, Gemini, Olimpo.
A ver si la acabo que me falta el último...
saludos
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
Yo estaba pensando leerme Tiempos de Arroz y Sal, pero más por presión externa que por iniciativa propia. Pero al menos me han dicho que no es ciencia ficción pura y dura, ¿no?
Pues de Orson Scott Card sólo me recomendaron El Juego de Ender, dicen que los demas de la saga no le llegan ni a la suela. Así que sólo leí ese y fue cuando me lo encasquetaton porque a leer porque iban a hacer una supuesta peli que aun estoy esperando.
Pues de Orson Scott Card sólo me recomendaron El Juego de Ender, dicen que los demas de la saga no le llegan ni a la suela. Así que sólo leí ese y fue cuando me lo encasquetaton porque a leer porque iban a hacer una supuesta peli que aun estoy esperando.
Yo me he leído, entre otros muchos, claro, El Alquimista, El Mago, La Hechicera y El Nigromante: los secretos del inmortal Nicolas Flamel y que constará de otros dos libros más y la verdad que me han gustado bastante porque hablan de muchas cosas interesantes tanto de la mitología como de sucesos y personajes reales que han influído en la historia.
Y otros libros que me leí hace un montón de años son: El Mirlo de la Esperanza, El Mirlo en las Tinielbas, El Mirlo y la Magia y El Mirlo en el Crepúsculo que también me gustaron mucho.
Y otros libros que me leí hace un montón de años son: El Mirlo de la Esperanza, El Mirlo en las Tinielbas, El Mirlo y la Magia y El Mirlo en el Crepúsculo que también me gustaron mucho.
Última edición por Elanor el Mar Ago 09, 2011 1:45 pm, editado 1 vez en total.
¡Qué tal!
También tengo en la cola los libros de Moisés Cabello aunque no los he ojeado siquiera. Rinozor, si comentas que te han parecido, quizás me animo a empezar
.
Sobre "Tiempos de arroz y sal", además de saber que es una ucronía, lo único que también sé es que el autor escribió "Marte rojo"... y aún me estoy aburriendo. Para gustos, ya se sabe, pero es una autor muy, muy, muy lento.
Saludos
También tengo en la cola los libros de Moisés Cabello aunque no los he ojeado siquiera. Rinozor, si comentas que te han parecido, quizás me animo a empezar

Sobre "Tiempos de arroz y sal", además de saber que es una ucronía, lo único que también sé es que el autor escribió "Marte rojo"... y aún me estoy aburriendo. Para gustos, ya se sabe, pero es una autor muy, muy, muy lento.
Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Yo en la línea de el Señor de los Anillos os recomiendo Olvidado rey Gudu de Ana María Matute, que hace muy poco descubrí que formaba una trilogía junto con la torre vigía y Aramanoth. Es increible le doy 5/5.
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
gloin escribió:También tengo en la cola los libros de Moisés Cabello aunque no los he ojeado siquiera. Rinozor, si comentas que te han parecido, quizás me animo a empezar.
Hola gloin
Leí Armantia y Gemini hace tiempo y sobre todo tengo más recuerdo del primero, será porque cuando fui a leer el segundo lo repasé otra vez.
La temática de varios universos siempre me ha gustado por lo que puedo pecar de optimista, creo que son buenas historias, a mí no me aburrieron. Aunque es de ciencia ficción por el ámbito de los acontecimientos, tiene gran peso de aventura, con personaje protagonista femenino. Se leen rápido, me pareció como digo aventura y ciencia ficción ligera, pero en el sentido positivo.
Es mejor leerlos seguidos o sin mucho tiempo entre ellos ya que hay un "gancho final" en Armantia; aunque yo no lo he hecho así, quizá aproveche ahora con la excusa de Olimpo.
Saludos
Sevilla.
Re:
Itziar escribió:Hola, dentro de este género, no sé si es exactamente ciencia ficción o fantasía estoy terminando de leer la trilogía de Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson. Para mi gusto es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Es muy original y ameno a pesar de ser tres libros bastante densos.
De los que habéis mencionado antes también me gusta mucho todo lo de Connie Willis y Orson Scott Card
Me estoy terminando el tercero y ... ¡¡¡Gracias, tía !!!. Muy, muy buenos.
Saludos
Xabi
Re: Re:
xabi1990 escribió:Itziar escribió:Hola, dentro de este género, no sé si es exactamente ciencia ficción o fantasía estoy terminando de leer la trilogía de Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson. Para mi gusto es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Es muy original y ameno a pesar de ser tres libros bastante densos.
De los que habéis mencionado antes también me gusta mucho todo lo de Connie Willis y Orson Scott Card
Me estoy terminando el tercero y ... ¡¡¡Gracias, tía !!!. Muy, muy buenos.
Saludos
Xabi
Xabi, no hace mucho me leí Elantris, del mismo autor, y te puedo decir que me encantó. A tal extremo que tengo en cola los tres libros de Nacidos de la Bruma.
Por cierto, alguien ha leído Angeology? Es de este año y lo tengo en cola.
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Re: Re:
bubufuta escribió:
Xabi, no hace mucho me leí Elantris, del mismo autor, y te puedo decir que me encantó. A tal extremo que tengo en cola los tres libros de Nacidos de la Bruma.
Por cierto, alguien ha leído Angeology? Es de este año y lo tengo en cola.
...Elantris fue el primer que leí de Sanderson y me animo a seguir con el. Y no, no se nada de Angeology.
Saludos
Acabo de terminar la primera parte de un libro de una de nuestra compañeras y la verdad es que me ha gustado mucho, es muy amena, fácil de leer y te mantiene enganchada. como ya le dije a ella, tiene muchas semejanzas con el señor de los anillos, pero a pesar de ello mi voto es de 3,5, se titula La Forja de los Elegidos y creo que es muy recomendable
Lector: Sony PRS 650
¡Hooola!
Acabo de comprarme "El adepto de la reina", de Rodolfo Martínez.

Sinopsis: Entre los Pueblos del Pacto y el Martillo de Dios existe un estado de guerra fría que se ha prolongado durante más de veinte años. Una guerra sin ejércitos en la que las batallas se libran en la oscuridad y la información es el arma más peligrosa.
En ese mundo (que en ocasiones parece la Edad Media, en otras, el Renacimiento y en otras, el siglo XIX) vive Yáxtor Brandan, adepto empírico al servicio de la Reina de Alboné, un personaje implacable, amoral y carente de escrúpulos que lucha por recuperar su propio pasado mientras intenta impedir que un nuevo jugador en el juego del espionaje ponga fin al mundo, tal como se conoce.
Para los seguidores de D. Rodolfo, decir que se ha montado la editorial el solito (Sportula) para reeditarse lo que le da la gana o, como en este caso, compaginar edición en papel y digital. ¿Qué tiene de especial? Ebooks en fb2, epub y mobi, sin DRM ni la madre que lo fundó... a 1,90 euros
.
Sinceramente, me parece demasiado barato.
Saludos
Acabo de comprarme "El adepto de la reina", de Rodolfo Martínez.

Sinopsis: Entre los Pueblos del Pacto y el Martillo de Dios existe un estado de guerra fría que se ha prolongado durante más de veinte años. Una guerra sin ejércitos en la que las batallas se libran en la oscuridad y la información es el arma más peligrosa.
En ese mundo (que en ocasiones parece la Edad Media, en otras, el Renacimiento y en otras, el siglo XIX) vive Yáxtor Brandan, adepto empírico al servicio de la Reina de Alboné, un personaje implacable, amoral y carente de escrúpulos que lucha por recuperar su propio pasado mientras intenta impedir que un nuevo jugador en el juego del espionaje ponga fin al mundo, tal como se conoce.
Para los seguidores de D. Rodolfo, decir que se ha montado la editorial el solito (Sportula) para reeditarse lo que le da la gana o, como en este caso, compaginar edición en papel y digital. ¿Qué tiene de especial? Ebooks en fb2, epub y mobi, sin DRM ni la madre que lo fundó... a 1,90 euros

Saludos
gloin escribió:...Para los seguidores de D. Rodolfo, decir que se ha montado la editorial el solito (Sportula) para reeditarse lo que le da la gana o, como en este caso, compaginar edición en papel y digital. ¿Qué tiene de especial? Ebooks en fb2, epub y mobi, sin DRM ni la madre que lo fundó... a 1,90 euros.
Saludos
Acabo de ver la página de Sportula. ¡¡ Vaya precios !!. Sinceramente creo que hay que comprarle varios libros, aunque solo sea porque como escritor -bueno que es- lo merece y porque hay que animar a que con esos precios -estoy de acuerdo, casi demasiado baratos- si que se compra oficialmente. ¿Y sin DRM?. ¿Seguro, gloin?. ¿Como va el sistema de envio al comprarlo?.
Ciao
xabi1990 escribió: ¿Y sin DRM?. ¿Seguro, gloin?. ¿Como va el sistema de envio al comprarlo?.
Segurísimo (acabo de abrir el libro y no tengo ni descargada la abominación esa de Adobe. Y ya he leído 4 o 5

No hace falta ni registrarse

En fin, que cuando se quiere se puede, jo.er

Saludos
Corrección: te llega el enlace (con validez de dos días) por e-correo.
Aviso: El carpintero y la lluvia, Ciclo de Drímar 1 (del ciclo Tierra De Nadie Jormungand), contiene un relato mágnífico (el primero) pero "experimental". Apuntarse los nombres de quién es quien no está de más. Eso sí, la hibridación de español e inglés propuesta merece la pena.
Avisaos' quedáis.
Feliz lectura.
EDITO:
Dejé con la compra un comentario estúpido (xabi: no aproveches)... me acaba de llegar un e-correo de D. Rodolfo en respuesta. Repito: cuando se quiere se puede, jo.er

Aviso: El carpintero y la lluvia, Ciclo de Drímar 1 (del ciclo Tierra De Nadie Jormungand), contiene un relato mágnífico (el primero) pero "experimental". Apuntarse los nombres de quién es quien no está de más. Eso sí, la hibridación de español e inglés propuesta merece la pena.
Avisaos' quedáis.
Feliz lectura.
EDITO:

Bueno Xabi, me alegro mucho de que te gustaran los "nacidos de la Bruma" de Sanderson. Creo que su siguiente libro está un poco por debajo del nivel dejado por estos.
Yo sí que he leído Angelology y no me gustó nada. Me dió la impresión de libro "para adolescentes", un poco demasiado simple.
Ya que estoy en este foro aprovecho para repetir que estoy leyendo la saga de "Canción Hielo y Fuego" de un tirón y me tienen superenganchada. Me están pareciendo de lo mejor, voy a medias con el cuarto libro y de momento creo que el 3º es el mejor con diferencia. A ver si me da tiempo de acabarlos todos antes de irme de vacaciones. Hasta me he visto la serie de TV también de tirón.
Yo sí que he leído Angelology y no me gustó nada. Me dió la impresión de libro "para adolescentes", un poco demasiado simple.
Ya que estoy en este foro aprovecho para repetir que estoy leyendo la saga de "Canción Hielo y Fuego" de un tirón y me tienen superenganchada. Me están pareciendo de lo mejor, voy a medias con el cuarto libro y de momento creo que el 3º es el mejor con diferencia. A ver si me da tiempo de acabarlos todos antes de irme de vacaciones. Hasta me he visto la serie de TV también de tirón.
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin