Epub sin saltos de parrafo
Moderador: Moderadores
Epub sin saltos de parrafo
Hola, amigos:
He estado mirando en el foro y no veo que nadie haya tenido este problema. El caso es que acabo de adquirir un ebook y a la hora de leer los libros en el formato que sea (epub, word, pdf...) me sale todo seguido, es decir, sin saltos de páginas ni saltos de linea entre parrafos. ¿Alguien sabe como puede arreglarse eso? ?o es algo normal en un ebook?
Muchas gracias por adelantado.
He estado mirando en el foro y no veo que nadie haya tenido este problema. El caso es que acabo de adquirir un ebook y a la hora de leer los libros en el formato que sea (epub, word, pdf...) me sale todo seguido, es decir, sin saltos de páginas ni saltos de linea entre parrafos. ¿Alguien sabe como puede arreglarse eso? ?o es algo normal en un ebook?
Muchas gracias por adelantado.
Re: Epub sin saltos de parrafo
Hola belerion. No dices qué lector tienes, pero el hecho de que no haya saltos de página o saltos de línea entre párrafos creo que depende más de la maquetación del libro que del lector, aunque el lector también puede tener algo que ver.¿Has mirado en la configuración de tu lector si trae alguna función relacionada con éso? Por otro lado, cada lector o marca concreta se lleva mejor con un determinado formato. Es cuestión de ver cuál es el formato que mejor soporta el tuyo.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Hola, cyclope: Lo primero darte las gracias por contestar. el ebook que tengo es un booq pocket de 5 pulgadas. He mirado en la configuración y no viene nada al respecto. Lo he probado con casi todos los formatos que lee. en concreto con pdf, word y epub, y en ninguno de ellos reproduce los saltos de parrafo. Estaba pensando que a lo mejor me he explicado mal. Lo que el ebook no me reproduce es cuando se hacen dos saltos de linea seguidos. Cuando se deja un linea sin escribir, vamos. Esa linea vacía la omite. No es algo que me genere demasiados problemas, pero siento curiosidad por saber si puede arreglarse.
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!
Entiendo lo que quieres decir. Creo que lo mejor sería que plantearas la pregunta en el subforo de Luarna, ya que habrá más posibilidades de que alguien que tenga el mismo lector que tú haya tenido la misma experiencia y pueda aconsejarte. Yo tengo el papyre 6.1 y el kindle 3 wifi, y ambos presentan los saltos de línea entre párrafos si el libro se ha maquetado así. Siento no poder ayudarte.
Saludos
Saludos
Hola belerion,
como te ha comentado cyclope, el problema parece más bien de la maquetación de los libros que del propio lector. Quizás puedas pasarnos alguno de esos libros para comprobar si pasa lo mismo en nuestros lectores. ¿Has probado a abrir esos libros en el ordenador? ¿presentan saltos de párrafos o no?
Por otro lado, en "calibre" (no sé si lo has usado para convertir los libros a epub) hay una opción para eliminar los saltos de párrafos. Desmárcala, si es que está marcada.
saludos
como te ha comentado cyclope, el problema parece más bien de la maquetación de los libros que del propio lector. Quizás puedas pasarnos alguno de esos libros para comprobar si pasa lo mismo en nuestros lectores. ¿Has probado a abrir esos libros en el ordenador? ¿presentan saltos de párrafos o no?
Por otro lado, en "calibre" (no sé si lo has usado para convertir los libros a epub) hay una opción para eliminar los saltos de párrafos. Desmárcala, si es que está marcada.
saludos
Hola, amigos:
No he usado el calibre para convertir los libros. Tal como los tengo los meto en el ebook, ya sea en pdf, word o lo que sea. Y de la maquetación no es, porque los he mirado antes en el ordenador y vienen con su salto de párrafo. De todas maneras, voy a probar a convertir los word y pdf en epub con el calibre y a desmarcar la opción que me comenta Konisakae. A ver si así, sale.
Muchas gracias!!!!
No he usado el calibre para convertir los libros. Tal como los tengo los meto en el ebook, ya sea en pdf, word o lo que sea. Y de la maquetación no es, porque los he mirado antes en el ordenador y vienen con su salto de párrafo. De todas maneras, voy a probar a convertir los word y pdf en epub con el calibre y a desmarcar la opción que me comenta Konisakae. A ver si así, sale.
Muchas gracias!!!!
¡Qué tal, Belerion!
Calibre y los PDF no se llevan demasiado bien por lo que el remedio puede ser peor que la enfermedad. Para los PDF suelen transformarse mejor con MobiPocket Reader (los transforma en PRC y de aquí, con calibre, en lo que quieras). Da una ojeada a los tutoriales de calibre y mobipo... hechos por Juan y que encuentras aquí:
http://zonaebook.com/indice-de-tutoriales
Saludos
Calibre y los PDF no se llevan demasiado bien por lo que el remedio puede ser peor que la enfermedad. Para los PDF suelen transformarse mejor con MobiPocket Reader (los transforma en PRC y de aquí, con calibre, en lo que quieras). Da una ojeada a los tutoriales de calibre y mobipo... hechos por Juan y que encuentras aquí:
http://zonaebook.com/indice-de-tutoriales
Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Hola, chicos:
Ya he probado a pasar de pdf a epub con el calibre. Y marcando, que no desmarcando, la casilla que me comentaba Konisakae, me sale bien y me respeta esos saltos de párrafo. El problema es que el resto del texto me lo desconfigura con lo cual al final es peor. He probado a pasar el pdf primero con Mobipoquet, como me comenta Gloin, pero entonces es el mobipocket el que no me respeta los saltos de parrafo y nos quedamos en las mismas.
Todo esto es un poco lioso jejeje
Gracias!!!
Ya he probado a pasar de pdf a epub con el calibre. Y marcando, que no desmarcando, la casilla que me comentaba Konisakae, me sale bien y me respeta esos saltos de párrafo. El problema es que el resto del texto me lo desconfigura con lo cual al final es peor. He probado a pasar el pdf primero con Mobipoquet, como me comenta Gloin, pero entonces es el mobipocket el que no me respeta los saltos de parrafo y nos quedamos en las mismas.
Todo esto es un poco lioso jejeje
Gracias!!!
PDF es un formato bastante difícil de convertir, mejor trabajar desde un principio con otro tipo de formato o leer el PDF directamente en el lector.
Lo que me sorprende es que si los PDF tienen saltos de párrafo, no los muestre el lector al leer directamente los PDF.
¿Qué pasa si conviertes con calibre los .DOC? ¿Mantiene los saltos?
saludos
Lo que me sorprende es que si los PDF tienen saltos de párrafo, no los muestre el lector al leer directamente los PDF.
¿Qué pasa si conviertes con calibre los .DOC? ¿Mantiene los saltos?
saludos
Hola, Konisakae; He probado a convertir con el Calibre a partir de un .doc, pero no me lo permite. Es un formato no soportado. Y con Mobipocket si que lo convierte pero no mantiene los saltos. Lo mismo es problema del Ebook, que por alguna razón no los lee. ¿Puede ser eso? ¿O todos los ebooks los mantiene?
Efectivamente, Calibre no soporta el doc. Lo que tienes que hacer es guardar el doc como rtf y entonces él y Calibre serán amigos
. Por cierto, ¿tienes el lector actualizado en su última versión de firmware?

belerion escribió:Hola, Konisakae; He probado a convertir con el Calibre a partir de un .doc, pero no me lo permite. Es un formato no soportado. Y con Mobipocket si que lo convierte pero no mantiene los saltos. Lo mismo es problema del Ebook, que por alguna razón no los lee. ¿Puede ser eso? ¿O todos los ebooks los mantiene?
Toda la razón, no lo soporta. Como no trabajo con windows tengo tan automatizado lo de convertir los .doc a .odt desde siempre, que se me ha pasado comentarlo. Como bien dice ciclope, puedes convertirlo a .rtf, o también a .odt (= con openoffice, por ejemplo).
saludos
A ver. He probado con .odt y tampoco. He entrado en la web del fabricante y he descargado una actualización, he actualizado el aparato y tampoco lo hace. ¿Puede ser los que os comenté ayer? ¿Que, simplemente, no los lea?
Recopilando:
- Los PDF que en el ordenador presentan saltos de párrafo al leerlos directamente en el lector no muestran los saltos.
- Si conviertes los PDF con calibre a EPUB, sí muestra los saltos de párrafo pero no guarda el formato (esto último es normal con la conversiones de PDF)
De este último punto se puede entender que tu lector sí es capaz de reconocer saltos de párrafos
Por otro lado has convertidos .DOC a .ODT y a .RTF y al convertirlos a .EPUB con calibre tampoco se ven los saltos de párrafos. ¿No?
¿Has comprobado si los .ODT y .RTF presentan saltos de párrafos al leerlos en el ordenador? ¿Y el .EPUB al leerlo también directamente en el ordenador?
En calibre a la hora de realizar una conversión tienes dos opciones para los párrafos, ambas se encuentran en la pestaña "Apariencia":
-Una ya la comenté ayer: Desmarcar Eliminar espaciado entre párrafos
-La segunda es: Marcar Insertar línea en blanco (inserta una línea en blanco entre párrafos)
Ya nos seguirás contando
saludos
- Los PDF que en el ordenador presentan saltos de párrafo al leerlos directamente en el lector no muestran los saltos.
- Si conviertes los PDF con calibre a EPUB, sí muestra los saltos de párrafo pero no guarda el formato (esto último es normal con la conversiones de PDF)
De este último punto se puede entender que tu lector sí es capaz de reconocer saltos de párrafos
Por otro lado has convertidos .DOC a .ODT y a .RTF y al convertirlos a .EPUB con calibre tampoco se ven los saltos de párrafos. ¿No?
¿Has comprobado si los .ODT y .RTF presentan saltos de párrafos al leerlos en el ordenador? ¿Y el .EPUB al leerlo también directamente en el ordenador?
En calibre a la hora de realizar una conversión tienes dos opciones para los párrafos, ambas se encuentran en la pestaña "Apariencia":
-Una ya la comenté ayer: Desmarcar Eliminar espaciado entre párrafos
-La segunda es: Marcar Insertar línea en blanco (inserta una línea en blanco entre párrafos)
Ya nos seguirás contando
saludos
Hola, Konisakae:
En el segundo punto que pones, el de convertir los pdf con calibre y tal. No, los saltos los lee en el ordenador, leyendo el epub. Si lo paso al ebook no salen. Me da la sensación de que es mi ebook, que no lee ese tipo de cosas. Lo que ya no sé es si está roto o, simplemente es así.
Esto me está volviendo loco!!!!
En el segundo punto que pones, el de convertir los pdf con calibre y tal. No, los saltos los lee en el ordenador, leyendo el epub. Si lo paso al ebook no salen. Me da la sensación de que es mi ebook, que no lee ese tipo de cosas. Lo que ya no sé es si está roto o, simplemente es así.
Esto me está volviendo loco!!!!