Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo sép
- Vainaimoinen
- Administrador
Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo sép
Este relato toca un tema clásico ya tratado varias veces, y sin duda alguna la más famosa en una versión cinematográfica.
El texto se lee fácil y las descripciones son buenas, tanto de los paisajes como de los personajes, no cabe duda que el autor tiene actitudes literarias, sin embargo tal vez debería haber explotado más los recursos que le brinda esta historia, porque el final se adivina prácticamente desde el principio. Tal vez una descripción de ese mundo futuro después de las dos glaciaciones, habría compensado la aparente sencillez del planteamiento inicial.
De todas formas, el enfoque ecológico me ha encantado, y como siempre me ha tocado la fibra.
No perdamos más tiempo y disfrutemos de este relato de fácil lectura.
"EL ARTEFACTO" Relato número 37
Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el trigésimo
Dejo el relato en los formatos EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT
Saludos
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
SPOILER->
El tema del primer contacto con una civilización extraterrestre ha sido tratado numerosas veces, en la literatura y el cine. Pero se me escapa la película a la que se refiere Isidro, una que trate el tema como lo hace el autor de este relato, en donde el contacto se produzca con una civilización “tan alienígena”.
El cuento me ha gustado, tanto la historia como la ambientación. El estilo es ágil y coherente. Quizás diría que el estallido emocional del protagonista al final del texto me ha parecido un poco excesivo, se podría haber trabajado un poco más el texto evidenciando más el sentimiento de culpa por la devastación de la Tierra de forma que fuera más entendible.
Un buen relato.
De nuevo gracias al autor de “El artefacto” y un abrazo para tod@s.
- plissken567
Mi nota: 4
Puntuación: 4
Valoración : 3
Dejo mi valoración numérica:
Puntuación: 3
- Vainaimoinen
- Administrador
Tiene ideas muy buenas sobre el futuro, ¿hacia dónde vamos?¿qué estamos haciendo con nuestro mundo?¿cuales serán las consecuencias de los cambios que se producen en este?.
[spoiler]El que haya visto y escuchado el mensaje del Voyager 2 seguramente comprenderá mejor esa melancolía que se desprende del relato (al que no le recomiendo que lo busque, es espectacular). Lo que no aclara el autor/a es cómo la sonda se dio la vuelta y acabó de nuevo en la Tierra, un pequeño detalle sin importancia (a lo mejor lo encontraron los habitantes de otro mundo y lo devolvieron a sus dueños

Nota: 2
- la existencia de otros seres inteligentes
- la evolución geológica de la tierra
- la muerte inevitable de nuestro planeta con sus ecosistemas y la extinción de multitud de animales
Muy bien narrado, pues prácticamente a través de los diálogos entre los personajes vamos conociendo la trama, con ritmo adecuado y un final emotivo para reflexionar. ¡Excelente!
Valoración: 4
Una vez más la destrucción de nuestro planeta tratado de un modo bastante inteligente a mi modesto entender.
Valoración personal: 4
http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Una improbable vuelta de una sonda viajera
Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:
Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25