Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el cuadragésimo
- Vainaimoinen
- Administrador
Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el cuadragésimo
Otro relato de buena factura, de lectura fácil con un buen dominio del lenguaje, el autor consigue meternos en la historia
utilizando el relato en primera persona, nos hace cómplices del protagonista de la historia, metiéndonos en su mente,
permitiéndonos ser testigos de todos sus pensamientos, de sus sentimientos de su desesperación.
La atmósfera de encerramiento, está muy bien conseguida, es fácil identificarse con la historia, y el ritmo también está muy bien estructurado, rozando tal vez en algún momento la parsimonia, pero sin llegar a ser tedioso.
No cabe duda que con una extensión mayor de texto, se habría podido aprovechar mucho mejor la obra, y se echa en falta ese alargamiento de la historia.
Al igual que en otros relatos, en este, se ve perfectamente la influencia cinematográfica, pero eso no quiere decir que sea una mala historia, al contrario, como ha ocurrido en otros textos, de alguna manera, es bajar al microcosmos de alguno de los personajes, o grupos de la historia original, es un cambio de perspectiva que resulta bastante interesante y que en la obra original, no se puede tratar por su extensión.
podemos leer la obra siguiendo el enlace
Última edición por Vainaimoinen el Vie Oct 15, 2010 12:54 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Razón: Editar
- Vainaimoinen
- Administrador
Re: Zonaebook, todos tus libros en uno, publica el cuadragés
¡Qué tal!
Dejo aquí el relato en formato EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT
Saludos
http://dl.dropbox.com/u/2305603/El%20do ... o%2044.zip
Dejo aquí el relato en formato EPUB-FB2-MOBI-LRF-ODT
Saludos
http://dl.dropbox.com/u/2305603/El%20do ... o%2044.zip
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El doble”
Un relato que, en mi opinión, podría ser mucho mejor. No es nada malo, entendámonos, esta bastante bien escrito y toca un tema no desconocido para la ciencia ficción, la clonación, el mantenimiento de los clones como depósito de órganos (si no cuerpos enteros) y, a veces, las sociedades formadas por estos. Y me ha gustado tanto el vocabulario específico que inventa el autor como la ambientación general (aunque he hechado de menos en ésta alguna descripción clara del entorno físico).
Del cuento destaco dos puntos que creo incoherentes.[spoiler]El primero, formal. Se nos dice "Estoy ciego desde mi última ‘colaboración’, y el escribir sobre el teclado me hace come(y)rer errores de escritura que espero sabrás disculparme.". Pero los errores del texto son mínimos. Sé escribir a máquina sin mirar el teclado y me pregunto qué aspecto tendría un “mecanoscrito” mío si no pudiera echar un vistazo a lo ya redactado. Estoy seguro que tendría que volver a escribir partes sin atreverme a borrar, que habría errores de posicionamiento de los dedos a pesar de las protuberancias en las letras f y j, etc. En ese sentido creo que el relato no ha alcanzado uno de sus objetivos. (Sobre el teclado: en muchos cuentos de CF me llama la atención que se nombren tarjetas perforadas y otros dispositivos obsoletos... ¡que buenas son las elipsis brillantes).
El segundo, lógico: el protagonista logra encontrar un acceso al mundo exterior pero …. "Podía leer comentarios, apreciaciones y opiniones de gente del exterior, de humanos privilegiados, y era más: podía comunicarme con ellos, y sin embargo llegado el momento de hacerlo no lo hice". Y luego le arrebatan los ojos... ¿cómo nos llega su historia?[/spoiler]Repito, no me parece un mal relato. Me parece, de todas formas, que el autor ha tratado de crear, más que un cuento, un alegato contra la explotación del ser humano y ha perdido un poco de vista la parte literaria.
De nuevo gracias al autor de “El doble” y un abrazo para tod@s.
Un relato que, en mi opinión, podría ser mucho mejor. No es nada malo, entendámonos, esta bastante bien escrito y toca un tema no desconocido para la ciencia ficción, la clonación, el mantenimiento de los clones como depósito de órganos (si no cuerpos enteros) y, a veces, las sociedades formadas por estos. Y me ha gustado tanto el vocabulario específico que inventa el autor como la ambientación general (aunque he hechado de menos en ésta alguna descripción clara del entorno físico).
Del cuento destaco dos puntos que creo incoherentes.[spoiler]El primero, formal. Se nos dice "Estoy ciego desde mi última ‘colaboración’, y el escribir sobre el teclado me hace come(y)rer errores de escritura que espero sabrás disculparme.". Pero los errores del texto son mínimos. Sé escribir a máquina sin mirar el teclado y me pregunto qué aspecto tendría un “mecanoscrito” mío si no pudiera echar un vistazo a lo ya redactado. Estoy seguro que tendría que volver a escribir partes sin atreverme a borrar, que habría errores de posicionamiento de los dedos a pesar de las protuberancias en las letras f y j, etc. En ese sentido creo que el relato no ha alcanzado uno de sus objetivos. (Sobre el teclado: en muchos cuentos de CF me llama la atención que se nombren tarjetas perforadas y otros dispositivos obsoletos... ¡que buenas son las elipsis brillantes).
El segundo, lógico: el protagonista logra encontrar un acceso al mundo exterior pero …. "Podía leer comentarios, apreciaciones y opiniones de gente del exterior, de humanos privilegiados, y era más: podía comunicarme con ellos, y sin embargo llegado el momento de hacerlo no lo hice". Y luego le arrebatan los ojos... ¿cómo nos llega su historia?[/spoiler]Repito, no me parece un mal relato. Me parece, de todas formas, que el autor ha tratado de crear, más que un cuento, un alegato contra la explotación del ser humano y ha perdido un poco de vista la parte literaria.
De nuevo gracias al autor de “El doble” y un abrazo para tod@s.
- plissken567
Relato introspectivo lleno de sentimiento sobre una aterradora sociedad distópica. La premisa ha sido vista recientemente en películas como [spoiler]La isla[/spoiler], y de hecho el relato parece ponernos en la piel de uno de sus protagonistas. Lo único que se echa de menos es un giro final a la historia, no ya sorprendente sino simplemente que mueva la acción hacia algo más que la inevitable y anticlimática conclusión de la historia de ese personaje.
Mi nota: 3
Mi nota: 3
Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual. Bienvenidos a la Raza Humana.
¡Hola de nuevo!
Dejo mi valoración numérica:
Puntuación: 3
Dejo mi valoración numérica:
Gracias a la película “La isla”, que trata sobre exactamente el mismo tema, me ha parecido que leía sobre algo un poco trillado.
Como es habitual, la película es efectista (solo con salir la Johansson, ya es efectista una película
)y el libro más intimista, más centrado en las emociones de el clon. La primera vez que leí sobre esta idea me emocionó. Las siguientes, ya no tanto.
Valoración :3
Como es habitual, la película es efectista (solo con salir la Johansson, ya es efectista una película

Valoración :3
La forma de narrar la historia desde el punto de vista del doble es excelente, crea un ambiente de claustrofobia y desesperanza muy apropiado para el relato. Aunque tengo la sensación de que le falta algo, tal vez un toque final diferente, aunque esto es algo completamente subjetivo.
- maikel1986
No me gustan mucho este tipo de historias, pero esta me ha angustiado en cierto modo y la cosa s que lo que dice al final me ha llegado.
[spoiler]Hubiera estado mejor con un final mas feliz[/spoiler]
[spoiler]Hubiera estado mejor con un final mas feliz[/spoiler]
Me ha recordado a la película "La Isla", si no la habéis visto os la recomiendo.
Este dramático relato aporta al lector la necesidad de que por nada del mundo, ni en un futuro muy lejano, perdamos nuestra humanidad.
Valoración: 1
Este dramático relato aporta al lector la necesidad de que por nada del mundo, ni en un futuro muy lejano, perdamos nuestra humanidad.
Valoración: 1
Que vida tan difícil, y fácil a la vez simplemente estar ahí por si nos necesitan para algo...Curiosa la utilidad que se da a estos clones.
El relato está bien escrito aunque algún "halógeno" no iluminaba lo suficiente. Supongo que no es más que una pequeña errata, pero considero que una revisión más profunda antes de enviar cualquier texto nunca está de más.
Valoración personal: 2
El relato está bien escrito aunque algún "halógeno" no iluminaba lo suficiente. Supongo que no es más que una pequeña errata, pero considero que una revisión más profunda antes de enviar cualquier texto nunca está de más.
Valoración personal: 2
JL
http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
P 2
Divagaciones sin casi historia en la cual solo salvo el mensaje final
Divagaciones sin casi historia en la cual solo salvo el mensaje final
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502
Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:
Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011