TecnoReader 208

Cocomovil
01/04/2010
182x24x25mm
4
800 X 600
No
No
Vizplex
SD 4 GB
No
No
2.0
Si
No
No
Linux
TXT, PDF,FB2, Epub, MP3 JPG
Procesador CPU: Samsung 4416 a 400Mhz

Avance del Análisis

Jueves, 19 de Agosto de 2010
Tenemos en nuestras manos el Tecnoreader 208 6” un lector sencillo de primera generación con el diseño típico de los primeros lectores chinos, pero que cumple perfectamente con las exigencias de las pantallas de tinta electrónica.   La carcasa de plástico le proporciona la comodidad del poco peso y su tamaño es adecuado para transportarlo cómodamente.    

A Favor y En Contra

Proximamente...

Analisis de TecnoReader 208
Publicado el Jueves, 19 de Agosto de 2010
Autor: fixius

Tenemos en nuestras manos el Tecnoreader 208 6” un lector sencillo de primera generación con el diseño típico de los primeros lectores chinos, pero que cumple perfectamente con las exigencias de las pantallas de tinta electrónica.

 

La carcasa de plástico le proporciona la comodidad del poco peso y su tamaño es adecuado para transportarlo cómodamente.

 

 

En definitiva un diseño sobrio, aunque no tanto como otros que hemos visto ya que algunas barras plateadas en la parte delantera rompen con la monotonía del negro.

 

El aparato viene con una funda que lo protege y que es de agradecer para evitar ralladuras y amortiguar golpes.

 

Su tamaño es el adecuado para un lector de 6 pulgadas aunque pensamos que la disposición del botón circular con los cuatro más pequeños le rodean en la base del aparato alargan innecesariamente su longitud, aunque insistimos que sus dimensiones cumplen perfectamente con la media de este tipo de lectores.

 

Pesa poco 180 gramos lo que le hace muy cómodo para sostenerlo en la mano, la pantalla es Vizplex y el fondo nos ha parecido un poco más claro que en otros modelos, si bien las letras y los gráficos tienden un poco más al gris, aunque estas sutilezas no impiden que cumpla igualmente con la condición de no producir fatiga visual.

 

La pantalla tiene un tamaño de 6 pulgadas y una resolución de 800 x 600 apropiada a este tamaño, sin embargo las cuatro tonalidades de grises nos parecen escasas para la reproducción de gráficos, aunque no para leer libros. No es táctil.

 

La batería con 750 mA nos parece un poco corta en relación a lo habitual, por eso el fabricante nos avisa que permite 4.000 pasadas de página, y no las 8.000 habituales, aunque este dato tiene la falta de precisión que todos imaginamos.

 

Se conecta con el ordenador a través de un puerto USB 2.0.

Tiene 1Gb de memoria interna suficiente para almacenar los libros que queramos leer y se le puede insertar una tarjeta de memoria externa SD de hasta 4 Gb.

 

No tiene altavoz pero si posibilidad de conectar un jack para escuchar música MP3 con auriculares. Como era de esperar por el tipo de aparato, no tiene conectividad inalámbrica.

 

A la izquierda de la pantalla tiene un fila vertical de botones numerada del 0 al 9 que facilita la navegación. Abajo a la derecha nos encontramos con un botón redondo que sirve para pasar hojas e introducir instrucciones y cuatro más pequeños a su alrededor. El del ángulo superior izquierdo es el que nos da acceso al menú, que es un tanto espartano para lo que estamos acostumbrados. Tiene seis opciones: Idioma (inglés y español), apagado automático (cinco opciones), Memoria (dice el espacio que queda libre) Hora, (permite configurar la hora), Volumen (para regular la intensidad) y finalmente Música que con tres opciones nos permite manejar los ficheros MP3 sin muchas complicaciones.

 

 

A la derecha del botón menú, está otro “OK” para introducir las instrucciones, más abajo en vertical el que permite volver atrás o a la carpeta superior y a la izquierda de este el que nos lleva al menú de música.

 

A la izquierda del aparato en la parte inferior dos teclas que nos permiten subir o bajar el volumen de audio.

 

A la izquierda del aparato en su canto, tiene un botón para pasar las hojas que resulta muy útil y agradable al tacto.

 

Finalmente arriba en el canto superior un botón de encendido/apagado y en la parte posterior un botón de reset.

 

Soporta los formatos TXT, PDF,FB2, Epub, y de audio MP3. También de Imagen JPG (hasta 100 k aproximadamente) suficientes para leer los libros electrónicos que podemos adquirir en el mercado.

 

En conclusión tenemos un lector electrónico sencillo, sin muchas funcionalidades, con un menú muy fácil de manejar y adecuado para los que sólo quieren usar este aparato para leer libros electrónicos y escuchar música mientras se lee.

 

Lo que vemos que tiene en contra a la fecha en que se ha realizado este análisis es que su precio no se corresponde con los últimos movimientos del mercado y tal vez haya que revisarlo a la baja.

 

 

 

 

 

Listado de Opiniones Calificación
fixius: Lector facil de manejar, pero algo lento en cuanto al software
2

mhv8vzYGWfQ

Acerca de este video

Videoanálisis del TecnoReader 208 por Zonaebook

Fecha de Publicación: Jue, 19/08/2010

Más videos subidos por ZonaEbook

Videos subidos por los usuarios


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)