Kindle

Amazon
29/09/2011
166 × 114 × 8.7 mm
16
170 gr
800x600
No
No
E Ink Pearl
No tiene
No
No
2.0
No
No
No
No
No
linux
AZW, TXT, PDF, MOBI y otros

Avance del Análisis

Lunes, 23 de Abril de 2012
Lo primero que llama la atención del diseño de este ereader, es su sencillez el espacio está muy bien aprovechado, los bordes son lo suficientemente anchos para proteger al aparato de las caídas pero permiten perfectamente su transporte en el bolsillo de una americana, los cantos son redondeados lo que permite su manejo y lo hace atractivo visualmente. En el modelo que tenemos en nuestras manos, la carcasa de plástico de la que está dotado, le confiere una sensación de robustez y el color gris obscuro imita el metal.  

A Favor y En Contra

A favor:

Ligero

Barato

Rápida navegación de software

Wifi con conexion a tienda Amazon

En contra:

No tiene altavoces

No tiene microfono

No tiene conexion auriculares

0
Analisis de Kindle
Publicado el Lunes, 23 de Abril de 2012
Autor: fixius

Lo primero que llama la atención del diseño de este ereader, es su sencillez el espacio está muy bien aprovechado, los bordes son lo suficientemente anchos para proteger al aparato de las caídas pero permiten perfectamente su transporte en el bolsillo de una americana, los cantos son redondeados lo que permite su manejo y lo hace atractivo visualmente. En el modelo que tenemos en nuestras manos, la carcasa de plástico de la que está dotado, le confiere una sensación de robustez y el color gris obscuro imita el metal.

 

 

Los botones para pasar página, son muy sencillos y funcionan con un clic suave, que dan la impresión de ser duros, además tienen la ventaja de estar colocados a ambos lados del aparato, sin embargo los que están ubicados en la parte inferior de la pantalla, tienen un tamaño reducido desde mi punto de vista, lo que dificulta su manejo para los que tengan los dedos gruesos.

 

 

Su pantalla de 6 pulgadas, tiene una resolución de 800 x 600 con una escala de 16 grises que se ha impuesto como standard en el mercado. Incorpora la tecnología pearl, sin embargo, no vemos que el fondo de la misma, alcance la blancura de otras pantallas de este tipo que hemos examinado, ignoramos si es sólo una característica del aparato del que disponemos, en lo que no cabe duda, es en la estupenda nitidez que proporciona el sistema pearl.

 

La pantalla no es táctil. No hemos conseguido saber los miliamperios que tiene su batería, según nos dice en su página Amazon, es suficiente para durar con una carga 3 semanas, dependiendo del uso que hagamos del WiFi, en todo caso, no hemos detectado entre los compañeros del foro, ninguna queja sobre su duración, y aunque no hemos podido confirmarlo, es muy posible que sea así.

 

 

Tiene conectividad WiFi que permite conectarse con facilidad a la tienda de Amazon y una entrada micro USB, su memoria interna es de 2GB, y como es tradicional en la marca, no tiene ranuras de expansión de memoria, para almacenar libros está bien, pero si quisiéramos manejar imágenes o ficheros MP3 puede llegar un momento en el que se quede escaso, claro que este modelo, no puede reproducir sonido.

 

No tiene micrófono ni altavoces, y tampoco salida de auriculares, un dispositivo dedicado exclusivamente a la lectura.

 

 

 

Su tamaño pequeño lo hace fácil de transportar se acerca bastante a los lectores de cinco pulgadas y su peso 170 grms. Según el fabricante (168 según nuestro pesaje) permite que sea sostenido con facilidad con una mano.

 

Los formatos soportados son Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión. Como es tradicional, queda excluido el EPUB tan popular en el resto de marcas y el FB2.

 

 

Los cuatro botones de la parte frontal debajo de la pantalla, sirven para subir de nivel en los menús, o retroceder, el segundo para abrir o cerrar el teclado en pantalla, después está un cuadrado que cumple con las funciones de “enter” rodeado por un cuadrado que sirve para desplazarse dentro de los menús, más a la derecha un botón para abrir el menú, y por último con el símbolo de “home” que sirve para ir a la pantalla de inicio.

 

El Kindle tiene la característica de no emplear carpetas para almacenar los libros, con lo que en la página de inicio aparecerán todos los libros que tenemos archivados en orden alfabético. La única posibilidad de agrupar los libros es a través de las colecciones, pero ahí se acaban las posibilidades de organización de archivos, algo bastante limitado.

 

 

Desde la pantalla de inicio, podemos a través de la tecla menú, ir a un submenú virtual, en el que podremos manejar distintas funciones del aparato, como visitar la tienda de Amazon, Activar y desactivar el Wi-Fi, Cambiar el tamaño de las letras, manejar las colecciones, Buscar en diversas fuentes, Acceder a la configuración del aparato, Dar nuestra opinión sobre las nuevas funcionalidades que vaya implementando Amazon y rotar la pantalla, entre otras posibilidades.

 

A través de la opción “experimental” se puede acceder a un navegador de internet, pero con las limitaciones evidentes de estos aparatos, pueden sacarnos de apuros en algún momento, pero no son para navegar por internet.

 

Las fuentes que maneja el Kindle no son tan completas como en otros modelos, solamente te da la opción de tres modelos, y ocho tamaños, lo segundo, nos parece suficiente, pero lo primero evidentemente bastante parco.

 

Dentro de cada libro a través del submenú correspondiente, podremos acceder a varias funciones, como añadir notas y marcadores y buscar dentro del propio libro. Al no ser un lector táctil, el proceso de incluir una nota, es un tanto tedioso, echamos de menos un lápiz tipo Stylus como traen otros modelos táctiles, que facilitan mucho esta tarea.

 

 

El proceso de subrayado, no es tan complejo, pero igualmente se haría mucho mejor con el anterior sistema.

 

El diccionario que lleva incorporado funciona correctamente, y no hace falta abandonar el texto que estamos leyendo para ver la definición, algo que también incorporan otros aparatos del mercado, en este, su funcionamiento es muy sencillo, y funciona muy rápido. Tiene la posibilidad de funcionar con diccionarios de los idiomas, francés, italiano, inglés, alemán, y portugués además del español.

 

Desde el mismo aparato, y a través de la conexión Wi-Fi, podemos comprar directamente en la tienda de Amazon la conexión es muy rápida, y la navegación por la misma, está optimizada perfectamente. Acceder a la información del libro es igualmente sencillo, un punto fuerte de este dispositivo y sobre todo de Amazon, la primera tienda del mundo a través de internet.

 

 

En conclusión, nos hallamos en presencia de una de las mejores ofertas del mercado, en relación a su calidad-precio a la fecha en que se realiza este análisis, abril del 2012 es de 99 euros, aunque hay otra oferta en el mercado español, de un dispositivo similar por el mismo precio, y otros que se acercan bastante.

 

A Amazon le cabe el honor, en haber sido la primera empresa en romper la barrera psicológica de los 100 euros, arrastrando a la baja en el precio al resto de compañías.

 

Es un aparato sencillo, pensado para leer, que ni siquiera puede reproducir sonido, pero que tiene buena velocidad de refresco de pantalla, similar a otros aparatos de tercera generación que hemos analizado; realiza el tradicional flash en negro cada 6 pasadas de página, el resto de las veces, es bastante rápido, aunque es posible que se vea superado por el Sony, y tal vez otros dispositivos salidos en el último año, pero la diferencia es prácticamente imperceptible, para leer es más que suficiente, de hecho, es mucho más cómodo pasar página en un ereader, que en un libro impreso, y tampoco he entendido nunca la obsesión por la rapidez de cambio de pantalla, cuando con la tecnología actual, no es posible reproducir video.

 

 

Sin embargo, las exigencias de aumento de calidad en la imagen se han ido satisfaciendo, y buena prueba de ello, es este aparato con la pantalla pearl, y sus 16 escalas de grises, que reproduce las tonalidades de forma notable, y con un aumento de la nitidez manifiesto.

 

Es un dispositivo que tendrá que estar en la mente de los posibles compradores, el único inconveniente que le vemos es el formato exclusivo de Amazon, que se puede solucionar con programas como Calibre, pero que no deja de ser un engorro, para los no aficionados a la técnica, aunque realmente su manejo no es difícil.

 

 

 

 

Proximamente...

U15tqU9RVDw

Acerca de este video

Video análisis Kindle 4 por ZonaeReader.com

Fecha de Publicación: Lun, 23/04/2012

Más videos subidos por ZonaEbook

Videos subidos por los usuarios


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)