Recuerdo que este libro lo leí años después de leerme los primeros editados, pero me decepcionó un tanto. Si no recuerdo mal, era una continua descripción de relaciones sexuales con todo tipo de mujeres, jóvenes y maduras, mezclado con el alcohol, pero al final se enamora de una y se "convierte" al amor.
Creo que se traiciona a sí mismo, y el libro, escrito en un lenguaje directo y bronco, recuerdo que no me aportó mucho.
Creo recordar que el nombre de Charles Bukowski entró en mi vida gracias a la prensa, algún reportaje debí leer sobre la trascendencia de este hombre singular. Un día compré este libro (un precio económico siempre ayuda para lograr el último empujón) y ahora puedo decir que su estilo me impactó como un martillo en la cara. Me abrió no una brecha, sino un mundo nuevo: el realismo sucio. Gracias a él, dejé de ver a los escritores como personas enfundadas en trajes caros, escribiendo sobre mesas de nogal y rodeados de libros. En mí, es una permanente influencia.
Coincido con TAMSLEY en la influencia: dejar el tópico del escritor snob atrás y ver con otra perspectiva a quien cuenta la historia. Descubrir, en definitiva, que no hace falta cagar mármol para hacer obras maestras o decir algo realmente importante.
Opiniones
Recuerdo que este libro lo leí años después de leerme los primeros editados, pero me decepcionó un tanto. Si no recuerdo mal, era una continua descripción de relaciones sexuales con todo tipo de mujeres, jóvenes y maduras, mezclado con el alcohol, pero al final se enamora de una y se "convierte" al amor.
Creo que se traiciona a sí mismo, y el libro, escrito en un lenguaje directo y bronco, recuerdo que no me aportó mucho.
Creo recordar que el nombre de Charles Bukowski entró en mi vida gracias a la prensa, algún reportaje debí leer sobre la trascendencia de este hombre singular. Un día compré este libro (un precio económico siempre ayuda para lograr el último empujón) y ahora puedo decir que su estilo me impactó como un martillo en la cara. Me abrió no una brecha, sino un mundo nuevo: el realismo sucio. Gracias a él, dejé de ver a los escritores como personas enfundadas en trajes caros, escribiendo sobre mesas de nogal y rodeados de libros. En mí, es una permanente influencia.
Coincido con TAMSLEY en la influencia: dejar el tópico del escritor snob atrás y ver con otra perspectiva a quien cuenta la historia. Descubrir, en definitiva, que no hace falta cagar mármol para hacer obras maestras o decir algo realmente importante.