Alguien (él sabe quién es) dijo, para mi regocijo psicotrópico, que tras haber leído uno de mis relatos le recordé a la señorita Nothomb. Y, ¡pobre de mí!, mira por dónde aún no había leído a esta mala mujer a pesar de que mis amigos se sabían sus libros de memoria…
Pero ya he rellenado, al fin, esa laguna con un divino camión de estiércol, y, ¡vive Dios!, que me siento henchido de placer… Ahora sueño con ser ella, cambiarme de sexo y ponerme sus sombreros imposibles…
HIGIENE DEL ASESINO es cruda, grosera, delirante y despechada. Una novela que se articula en el diálogo preciosista de seis personajes (se prescinde casi por completo de la figura del narrador) que de forma metafórica analizan la gran mentira de la literatura y sus grandes hacedores. Un texto rico en matices, erudito, irreverente, y tan refinado como soez. Algo que muy pocos escritores logran acervar en una sola obra.
Y yo, humildemente, sigo la concatenación de ideas y avanzo hasta mi adorado Peter Greenaway y su obra maestra EL COCINERO, EL LADRÓN, SU MUJER Y SU AMANTE. Si algo resulta de la unión de Jean-Paul Gaultier, Hellen Mirren y Michael Nyman, no es sólo esta gran película, porque el poder de sus imágenes y su música tienen la misma fuerza adictiva que se reproducen e interpretan en HIGIENE DEL ASESINO.
Mi gusto por la literatura escatológica (en los dos sentidos más conocidos del término, la mierda prosaica y Dios) se sublimó ayer mismo, cuando leí la última página. Ahora soy además de idiota, tachtiano.
En su día abrí un hilo sobre la autora, con un título bastante estúpido (trivial el juego de palabras). Por si alguien quiere echar una ojeada a más opiniones sobre la obra Dª Amelia:
Opiniones
Una Amélie Nothomb más cruda, si cabe, de lo normal.
Alguien (él sabe quién es) dijo, para mi regocijo psicotrópico, que tras haber leído uno de mis relatos le recordé a la señorita Nothomb. Y, ¡pobre de mí!, mira por dónde aún no había leído a esta mala mujer a pesar de que mis amigos se sabían sus libros de memoria…
Pero ya he rellenado, al fin, esa laguna con un divino camión de estiércol, y, ¡vive Dios!, que me siento henchido de placer… Ahora sueño con ser ella, cambiarme de sexo y ponerme sus sombreros imposibles…
HIGIENE DEL ASESINO es cruda, grosera, delirante y despechada. Una novela que se articula en el diálogo preciosista de seis personajes (se prescinde casi por completo de la figura del narrador) que de forma metafórica analizan la gran mentira de la literatura y sus grandes hacedores. Un texto rico en matices, erudito, irreverente, y tan refinado como soez. Algo que muy pocos escritores logran acervar en una sola obra.
Y yo, humildemente, sigo la concatenación de ideas y avanzo hasta mi adorado Peter Greenaway y su obra maestra EL COCINERO, EL LADRÓN, SU MUJER Y SU AMANTE. Si algo resulta de la unión de Jean-Paul Gaultier, Hellen Mirren y Michael Nyman, no es sólo esta gran película, porque el poder de sus imágenes y su música tienen la misma fuerza adictiva que se reproducen e interpretan en HIGIENE DEL ASESINO.
Mi gusto por la literatura escatológica (en los dos sentidos más conocidos del término, la mierda prosaica y Dios) se sublimó ayer mismo, cuando leí la última página. Ahora soy además de idiota, tachtiano.
Film
http://www.youtube.com/watch?v=ZG_-iTyQdog
Tema central BSO
http://www.youtube.com/watch?v=yYmKocMp0Gs
¡Qué tal!
En su día abrí un hilo sobre la autora, con un título bastante estúpido (trivial el juego de palabras). Por si alguien quiere echar una ojeada a más opiniones sobre la obra Dª Amelia:
Amélie Nothomb y su maravilloso mundo