Zonaereader también celebra el día mundial del medio ambiente

Hoy día 5 de junio de 2013 se celebra el día Mundial del Medio Ambiente, en Zonaereader no podemos pasar por alto esta celebración, los principios que animaron el nacimiento de esta página, así nos lo recuerdan.

 

Vivimos una crisis estructural que nos ha evidenciado que el neoliberalismo de los años 80 no sirve como modelo, el mercado no se autoregula solo, no sólo no se autoregula sino que además se desequilibra mecánicamente si se liberaliza de toda regulación de todo control del poder político. Finalmente tiene que venir el denigrado Estado, al que todos los grandes teóricos del capitalismo acusan de suponer un desastre para el sistema, y rescatar a los bancos, las empresas y los grandes holdings que han provocado esa crisis con su afán especulador. Y en la crisis como siempre, el pez grande se come al chico y se hace más grande, mientras desaparece la tan adorada competencia, la que equilibra el sistema basado en la acumulación de capital; sin embargo cada vez hay menos competencia en esta economía globalizada en que vivimos, en la que el poder financiero cada vez más se va concentrando en menos manos. Hoy hay multinacionales que tienen beneficios económicos superiores al Producto Interior Bruto de la mayoría de países del tercer mundo y de muchos del primero. Los especuladores suben y bajan las primas de riesgo a su antojo, sin importarles en absoluto la legión de parados que puede generar esa política antisolidaria, cruel y enfermiza basada en la acumulación de capital.

 

Pero lo peor y más absurdo de esta política irracional, no es solamente el sufrimiento de la población que provoca el actual sistema, lo que llega a la demencia más absoluta es que este ansia está llevando a que la especie humana acabe con la supervivencia de la vida en el planeta, estamos esquilmando los recursos naturales de tal manera y modificando el medio ambiente a un ritmo tan frenético que estamos anulando la posibilidad de que nuestros nietos puedan sobrevivir. Diariamente se extinguen especies estamos acabando con la biodiversidad en todo el planeta, y la emisión de gases de efecto invernadero amenazan con un cambio climático que acabará con la Tierra tal y como la conocemos hoy, pero no importa nada, ni la propia destrucción hay que seguir esta carrera desenfrenada, con esta locura de productivismo aunque nos lleve a la muerte.

 

Todos los habitantes del planeta somos responsables de esta catástrofe, esta generación y las próximas, tienen en su mano la posibilidad de salvar la vida y cada uno tenemos que asumir ese compromiso con el medio ambiente.

Zonaereader, ve los ereaders como una forma de colaborar a frenar el cambio climático mediante el uso de estos dispositivos que eliminan emisiones al medio ambiente de las papeleras y todo el proceso productivo de los libros, revistas y demás documentos. Hemos hablado muchas veces del tema.

 

No hace falta que volvamos a explicar la eficiencia energética que supone la utilización de los ereaders, que contribuyen a que las papeleras dejen de contaminar los rios y a talar millones de árboles, ni todas las emisiones de CO2 que se producen en el proceso productivo de los libros de papel. Los usuarios de Zonaereader, somos conscientes de que usar lectores de libros digitales, va más allá del hecho consumista, estamos contribuyendo con ese acto a la conservación del medio ambiente y por lo tanto de la vida, por eso los responsables de esta página, hemos querido sumarnos a la celebración del Día del Medio Ambiente, instaurado por la ONU 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)