Sony abandona el negocio de los ebooks en EE.UU. y Canadá
- Inicie sesión o regístrese para comentar

Sony ha comunicado a través de su página web, el cierre de su tienda de ebooks Readers Store en EE.UU. y Canadá abandonando el negocio editorial en esos países. Según comunican todas las cuentas serán absorbidas por la multinacional Kobo, que a partir del 20 de marzo de 2014, dará servicio a los antiguos usuarios de Readers Store.
Sony empezó con un formato de ebooks propio, para luego abandonar la idea con buen criterio y pasarse al EPUB y también creó su propia tienda llamada Reader Store, que ahora también abandona, aunque según manifiestan seguirán fabricando ereaders.
Los clientes podrán transferir sus bibliotecas a Kobo y la transición no exigirá que hagan ninguna operación. No hay que olvidar que Rakuten la multinacional japonesa de venta de productos por internet, es dueña de Kobo y es posible que haya algún acuerdo o asociación entre ambas multinacionales.
La antigua superpoderosa multinacional nipona, que en tiempos fabricaba posiblemente las mejores pantallas de televisión al tener patentado el sistema triniton, ha venido a peor fortuna ante los países emergentes como Corea que se han convertido en los líderes de las pantallas de gran formato.
Sony ha sido siempre sinónimo de calidad para aquellos consumidores que estaban dispuestos a pagar un poco más, pero por un producto mejor.
No es bueno para los consumidores, la concentración a la que estamos llegando en los ereaders y los contenidos editoriales, la falta de competencia no es buena para los mercados. Amazon, Apple y Kobo cada vez concentran más la oferta. En Europa, por mucho que salgan empresas que tratan de hacerles sombra la dispersión impide que sean rivales, a pesar de haber empresas que ya llevan unos años en el mercado, como Grammata y bq readers.
Fuente: Sony
- Inicie sesión o regístrese para comentar