Relato 2 - Febril y cansado
- Inicie sesión o regístrese para comentar

Continuamos con el relato número 2 su autor nos lo presenta con el texto siguiente:
Rothschild es un funcionario que emplea los viajes en tren para explorar las Tierras del Sueño, bajo la capa del Rey de Amarillo, sumido en el trance del traqueteo a vapor. De cada viaje trae recuerdos como este, que entierra bajo pilas de hojas, porque teme lo que traiga el olvido, y el descuido que podría llamar a los custodios de tales Tierras que si bien el hombre rehúye, no puede evitar explorar, presa del canto del gran horror.
Relato número 2 - Febril y cansado
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Opiniones
Desde inicio logro detectar mucha falta de puntuación y, aunque no soy experto, mala redacción; esto hace que leas el relato un poco a cuestas y así es durante todo el cuento: mire (miré), levante (levanté), etc. Las sensaciones están bien transmitidas como la persecución y la frustración del personaje. El relato es en primera persona, pero en ocasiones habla en pasado y otras en presente, eso también, por lo menos para mí, choca mucho. El final, a pesar de se abierto y parecer confuso a propósito, me ha gustado. Gracias Autor@.
Un relato que me agrada por su combinación de elementos manejados por autores que adoro: Lovecraft, Blackwood, entre otros. La trama se va desvelando paulatinamente hasta llegar a un final perturbador. Concuerdo en la observación del cuidado de las tildes sin embargo. Me ha gustado mucho. Gracias autor@.
La verdad, no entendí mucho el relato, me parece que tiene un muy buen suspenso pero que no se explica bien de qué se trata, quizás no esté bien redactado. Al principio escribe sobre un hermano que parece autista que no sé qué papel cumple. También lo de magistrado. … Le daba por ver en las sabanas las mortajas de los muertos y ente ellas y su cuerpo desnudo, los aceites que habían acompañado a faraones olvidados ya hacía mucho… (Creí que iba a ser un relato sobre Egipto)
Pareciera una traducción del alemán (por el nombre del protagonista) no muy bien hecha y que confunde.
Errores de ausencia de acentos y otros
… sumido en sus pasatiempos (pensamientos),… haciendo acopio (de qué), soplo el… sentado enfrente suya (suyo, es hombre), a la francesa… montado entren (en tren) por primera…
¡Suerte autor/a!
Por favor quisiera saber cómo colocar los comentarios, el único que me ha abierto esa posibilidad
es este relato, el 2. Febril y cansado. Que además los comentarios están donde dice "texto" y viceversa.
Gracias
No entiendo por qué este relato está colgado así, en el que además se puede ver el nombre del usuarios que hace el cometario. Pero es ¡GENIAL¡ me ha encantado todo, la forma de redactarlo, estar pedida dentro del relato entre el vagón y el sueño del protagonista. Es realmente bueno
Lamento mucho que mis comentarios hayan sido expuestos aquí, pero fue un error de procedimiento,
no había entendido cómo colocarlos en el foro, pero ya está listo, ya resolví.También es extraño que
en este relato aparezca la posibilidad de colocar estos comentarios, en los otros que he leído no aparece.
Estoy feliz de poder colocar los comentarios de los compañeros escritores, aunque algunos sean buenos y
otros no tanto. Buen día.
Me fascinó este relato y quisiera felicitar al autor/a de esta obra.
Contuvo el aliento cuando escuchó el tintineo de las lámparas al volver a encenderse y se aferró a los brazos del asiento al ver que ahí fuera ya no se distinguía nada de lo cerrada que era la noche.
Esa parte me dejó lo pelos de punta y la manera en la que fue ecrita se puede apreciar el trabajo para lograr una escena así.
Por suerte, poco tiempo después, aún en su oficina, tras un largo día, la muerte lo reclamó sin sorpresa y se acabaron los recuerdos.
El final me sorprendio y me gustó mucho.