Preocupación entre los autores Británicos por la guerra de precios de los ebooks, entre Amazon y Sony
- Inicie sesión o regístrese para comentar

Sony lanzó hace poco una campaña titulada “un libro por 20 peniques” (0,25 céntimos de euro) que fue respondida inmediatamente por Amazon, que aplicó los mismos descuentos a los mismos títulos rebajados por Sony.
Esto ha provocado que 3 de los 4 libros en formato Kindle más vendidos en Amazon, tengan un precio de 0,25 céntimos de euro. Uno de estos libros, es la novela “Ash” (Ceniza), de James Herbert, con un precio de 23,80 € esto significa un descuento del 98%. Lo que ha producido un aumento en las ventas considerable a cerca de 20.000 ejemplares. Dato muy interesante, pero incompleto, porque deberían de informarnos de si este aumento en la venta de ejemplares, ha tenido una correspondencia económica, y han mejorado los beneficios.
Lo que resulta llamativo, es que los autores reciben la misma cantidad que tenían contratada con la editorial, la diferencia negativa de los precios, la están asumiendo Amazon y Sony.
"Me pagan los mismos derechos que devengaría el precio de lista; estoy muy satisfecho", declaró Herbert.
Ha habido otras reacciones entre los escritores, preocupados porque se pueda imbuir a los consumidores la idea de que los ebooks, deben de ser muy baratos. “Los 20 peniques, podrían establecer un precedente, que acostumbre a los usuarios a pagar menos” dijo el mismo escritor.
Kate Pool, portavoz de la asociación británica de escritores, declaró a The Guardian que "si el público queda con la impresión de que los libros electrónicos prácticamente no tienen valor, será muy difícil ganarse la vida como escritor".
Afirmación que desde nuestro punto de vista, es cuestionable, y buena prueba de ello, es el ejemplo anterior, en el que un libro aumentó sus ventas en veinte mil ejemplares, si los libros bajan, se venderán mucho más que al precio actual, pero los beneficios serán los mismos que las ventas a precios más altos, y la literatura, será más accesible para más personas.
Ayer mismo comentábamos el significativo aumento de las ventas de ebooks en Gran Bretaña, en el último semestre, las empresas han sido sensibles a este incremento, y están jugando políticas muy agresivas para atraer un mercado que aunque incipiente, promete pingües beneficios y un desarrollo muy importante en los próximos años.
Esperemos que Amazon y Sony, se contagien del mismo espíritu en España.
Fuente: Diario Ti
- Inicie sesión o regístrese para comentar