PocketBook 650 nuevo ereader con cámara fotográfica.
- Inicie sesión o regístrese para comentar

PocketBook nos tiene acostumbrados a continuos lanzamientos y como era de esperar en estas fechas en las que se acercan las navidades y el descontrol consumista que las acompaña, ha anunciado la comercialización de un ereader con una peculiaridad bastante curiosa, incorpora una cámara fotográfica de 5 megapíxeles.
La verdad es que no acabamos de encontrar la utilidad de la cámara en un ereader, cuando cualquier teléfono móvil es capaz de sacar unas fotografías estupendas a todo color o en blanco y negro con cualquier programa de retoque fotográfico. Pero está claro que la empresa rusa también “is diferent” como lo fuimos los españoles durante muchas décadas.
En el video de Michael Kozlowski que incluimos en la noticia vemos como primero aparece la imagen en formato como de dibujo a lápiz y cuando le damos al disparador se visualiza ya en blanco y negro con los 16 tonos de gris.
El proceso como se puede suponer no es rápido, se toma su tiempo. Dudo mucho que 16 tonos de gris, sean suficientes en el caso de la fotografía para competir con los sensores habituales, a pesar de que el ojo humano no es muy diestro con los grises e incapaz de apreciar ciertos matices del gris, pero no le veo la utilidad a la cámara salvo para la función OCR y la posterior lectura del texto del aparato que parece que tiene la capacidad de verbalizar los textos y reproducirlos a través de los auriculares. Así se pueden oir audiolibros perfectamente.
Por lo demás el dispositivo parece bastante elegante, tiene una pantalla con tecnología carta con 1024 X 728 píxeles que seguramente ofrece bastante calidad y la posibilidad de reproducir sonido es algo abandonado por la mayoría de los fabricantes, sin embargo Pocketbook650 la ha recuperado, cuestión que para algunos es interesante ya que les gusta oír música mientras leen.
Foto de Michael Kozlowski tomada con el PocketBook 650
Su precio en el mercado ruso es de 8990 rublos (187 euros aprox.) un poco caro para lo que estamos acostumbrados últimamente, pero para determinado público puede ser un aparato atractivo, por ejemplo para los que tienen alguna discapacidad visual.
En España de momento no se puede comprar, pero imaginamos que todo es cuestión de esperar a que Amazon empiece a distribuirlo.
Sus características las podéis ver en nuestra base de datos.
Fuente: PocketBook vía: GoodEreader
- Inicie sesión o regístrese para comentar