Nuevas formas de vender más barato los ebooks por internet
En EE.UU están experimentando con nuevas formas de vender ebooks, los editores se han empezado a dar cuenta de cual es el camino a seguir y están recurriendo a un sistema imaginativo y que beneficia al lector y a los nuevos autores.
El asunto consiste en bajar los precios transitoriamente a 99 centavos de dólar (0,76 euros aprox) con el objetivo de dar a conocer a nuevos autores que debutan en el mercado editorial.
Al cabo del mes, subirían de nuevo el precio del libro electrónico, dejándolo a un valor más elevado.
Un ejemplo es la novela de George Pelecanos que saldrá a la venta el próximo lunes, a un precio de 99 centavos de dólar para el primer mes para luego subir a 4,99 $ (3,83 euros).
Esto en España no sería posible, la ley del libro lo prohibiría, todos los libros tendrían que tener un precio único.
Esta Ley está bien para proteger al pequeño librero contra las grandes superficies que pueden almacenar un stock mucho mayor y jugar más con los precios al lograr mayores ventas que las librerías de barrio, sin embargo, las posibilidades de la edición digital, han eliminado estas diferencias entre grandes y pequeños comercios.
La competencia es buena para el consumidor y las empresas ya que estas últimas se obligan a mejorar su oferta, bajando los precios y ofreciendo algún valor añadido al producto, lo que beneficia a los compradores, esto vale perfectamente también para los libros digitales.