Nueva vida a las pantallas e-ink

      E-Ink no tira la toalla, a pesar de ir, aparentemente, contra las tendencias del mercado. Aunque una pantalla e-ink sea más amable con la vista que una tablet, actualmente es preferible un dispositivo que te permita navegar, leer el correo, usar tus redes sociales, etc. Tal vez por eso e-Ink sea el único fabricante de pantallas EPD que sigue en activo en los mercados internacionales.
      E-Ink ha apostado por otro mercado: el de las pantallas de tinta-e de hasta 13.3". Un fallo: ya puede ser más ligero el dispositivo con esta pantalla, pero si tienen que cubrirlo con un cristal para protegerla, poco avance suponen las mejoras. Si lo comparamos con  el Readius Polymer Vision de Sony, pierde en resistencia y flexibilidad.
      Van a llevar estas nuevas pantallas el lector de planos arquitectónicos PocketBook CAD, por ejemplo, o el YotaPhone ruso que se presentó en el Gorky Park hace muy poquito, con su doble pantalla, una en color y otra en blanco y negro de papel electrónico. Otro punto fuerte de éste último va a ser la duración de la batería, ya que las imágenes se pueden visualizar cuando se quiera sin gastar batería excepto para modificarlas. Es decir, la imagen en papel electrónico permanece hasta cuando nos quedamos sin batería. La pantalla en blanco y negro compite directamente con el Kindle de Amazon.
      Con el S.O. Android, el YotaPhone estará disponible solo en Rusia, Alemania, Francia y España, aunque se espera que pueda venderse en el Reino Unido y en el resto de Europa durante el 2014. Su precio de salida, unos 500 euros. Dura competencia.
 
(Fuentes: tinta-e.blogspot y Wall Street Journal)


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)