Menos jeta y más libros (-FACE +BOOK)
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Sheryl Sandberg, la Directora operativa de Facebook y segunda persona más importante en la compañía, se disculpó –pobrecita- el miércoles por un programa secreto de investigación que la red social ha dirigido a cerca de 700.000 usuarios a través de los canales de noticias. En concreto, se trataba de un test psicológico para averiguar el perfil emocional de los usuarios. "No comunicamos claramente lo que estábamos haciendo, y realmente lo lamentamos," dijo Sandberg a la cadena de televisión india NDTV, mientras que se encontraba en Nueva Delhi. "Hacemos investigaciones de manera continua para mejorar nuestro servicio, protegiendo celosamente la intimidad del usuario, y esto se hizo con ese objetivo. Queremos asegurar a los usuarios que nos preocupamos por su privacidad y queremos hacer todo lo posible para darles lo mejor de nuestra experiencia."
En enero de 2012, los investigadores de Facebook en la Universidad de Cornell y en la Universidad de California en San Francisco realizaron un estudio llamado "evidencia experimental del contagio emocional a través de las redes sociales." Durante el curso del estudio, sin dar a conocer públicamente lo que estaban haciendo, se modificaron las noticias externas de 689.003 usuarios al azar para mostrar o bien los mensajes más positivos o los más negativos -posiblemente alterando sus estados emocionales- con el objetivo de descubrir si las buenas o malas vibraciones serían contagiosas.
Hace poco menos de una semana se corrió la voz sobre dicho estudio y la respuesta fue inmediata: indignación. El domingo, Adam Kramer, el investigador Facebook a cargo del programa, publicó una entrada en el blog, en respuesta a las ácidas críticas recibidas.
Ya sabíamos que estábamos expuestos en las redes, especialmente en Facebook, pero que se atrevan a manipular nuestros sentimientos y opiniones lleva el asunto a extremos inaceptables. Orwell (1984) seguro que dijo alguna vez “esto ya lo veía yo venir”.
Fuente: cnet.com
- Inicie sesión o regístrese para comentar