Los ereaders y Tablets incrementan el gusto por la lectura.

Según la encuesta realizada por USA TODAY y BOOKISH un número significativo de estadounidenses, especialmente aquellos comprendidos entre los 18 y 40 años están leyendo más libros gracias a sus e-readers y Tablets.

 

Un 40% (46% para los menores de 4º años) responden que tienen un lector electrónico o una tablet. Como contraste del 18% que poseían uno de estos dispositivos en el 2011 según la encuesta de PEW.

 

Desde el momento de la compra de uno de estos dispositivos, el 35% dice leer más libros que llega al 41% en el caso de los dueños de ereaders y al 29% si poseen Tablets.

 

• Los adultos con un dispositivo de lectura dicen que leen un promedio de 18 libros al año, los que no tienen dispositivos dicen que leen 11 libros.

 

Los libros digitales representaron el 20% de todas las ventas de libros del año pasado, siendo la parte de más rápido crecimiento del negocio editorial. Las ventas se incrementaron en un 42% el año pasado, pero eso es una desaceleración en comparación con un aumento de tres dígitos en los tres años anteriores.

 

El auge de los libros digitales es una buena noticia para los autores, editores y lectores, pero no para las librerías físicas, dice Mike Shatzkin, consultor editorial y organizador de la Conferencia Mundial del Libro Digital anual.

 

“Parece que se venden más libros, combinando la impresión y el correo” “Los márgenes de las editoriales se han mejorado. Los lectores compran cada vez más libros por menor dinero. Los autores cobran menos porcentaje en las ventas de libros digitales que en los de papel pero venden más copias”

 

El consultor continua afirmando que las librerías tradicionales “están en gran parte, pero no totalmente, fuera de la ecuación”

 

La encuesta incluye 1,000 adultos encuestados en todo el país entre el 15 y 18 agosto. Una encuesta suplementaria efectuada en agosto del 22 al 25 resultó con un total de 819 lectores electrónicos y tabletas poseídos por los encuestados. El margen de error es de más o menos 4 puntos porcentuales

 

No parecen muy sorprendentes los resultados de la encuesta, hemos hablado de esto repetidas veces en Zonaereader sabemos perfectamente que el poseedor de un ereader termina leyendo más libros que un lector de libros de papel, los usuarios de la página somos conscientes de ello, esto afecta a la demanda de libros digitales que es lo que ocasiona que un autor pueda llegar a cobrar lo mismo por un libro digital que por uno impreso, ya que aunque el precio sea menor el porcentaje que se queda es mayor, y el número de libros vendidos también es superior.

 

También parece confirmarse en la encuesta algo que también hemos dicho muchas veces, las funciones de las Tablets y de los ereaders son totalmente distintas pero no por ello excluyentes, cada vez es mayor el número de personas que tienen una tablet y un ereader usando cada aparato para cosas distintas.

Fuente: USA TODAY  

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)