Los científicos de Xerox Desarrollan una tinta de plata para imprimir Circuitos de plástico
Los científicos de Xerox han desarrollado una técnica basada en la tinta metálica líquida que permitirá imprimir circuitos impresos en películas de plástico y textiles para que cobren "inteligencia" por ejemplo las cajas de pastillas de medicamentos podrán registrar lo que ha tomado el paciente.
Esta tecnología permitirá que las prendas de vestir incluyan circuitos electrónicos que pueden suministrar diversa información, igualmente el etiquetaje electrónico de las mismas.
"Durante años, ha habido una carrera mundial para encontrar una forma de bajo costo para la fabricación de circuitos de plástico", dijo Paul Smith, director del laboratorio, Xerox Research Centre de Canadá. "Hemos encontrado la tecnología "Silver Bullet" que podrían permitir que la ropa electrónica y los juegos electrónicos bajaran sus precios . Este avance significa que la industria tiene ahora la capacidad de impresión electrónica en una amplia gama de materiales y un menor costo".
Donde antes había una base de silicio, cobre y un ácido que actuaba como agente atacante, ahora habrá una superficie receptora de cualquier tipo y una tinta metálica conductora que podrá ser inyectada, impresa como si estuvieras sacando de la impresora un documento cualquiera.
El coste de la fabricación de circuitos integrados se puede abaratar considerablemente, abandonando la tecnología actual de base de silicio, con unas temperaturas que hasta ahora impedían la existencia de circuitos electrónicos en otros materiales.