Las ventas de libros impresos en papel siguen bajando, mientras se incrementan los de edición electrónica
Las ventas de libros impresos en papel sigue bajando sin embargo las ventas de libros electrónicos sigue subiendo según las cifras publicadas por la Asociación Americana de Editores (Association of American Publishers, AAP), la venta de libros electrónicos se ha incrementado, durante 2010, en un 192.9%. Los ebooks, en Estados Unidos, suponían apenas un 3,3% de las ventas de libros durante el pasado año, sin embargo, ahora suponen una cuota de mercado del 9%, con tendencia a seguir subiendo.
La venta de libros electrónicos en Estados unidos ha supuesto unos ingresos de 263 millones de dólares durante lo que llevamos de año, de hecho 39 millones se concentran en el mes de agosto.
El libro electrónico se está implantando poco a poco en todos los paises. En España, las ventas de libros electrónicos aumentaron un 500% durante el año 2009, los analistas calculan que se han vendido aproximadamente 100.000 ereaders, sin embargo la venta de libros electrónicos supone solamente un 2% de la venta total de libros.