Las ventas de ereaders se desaceleran en 2012

 

Digitimes Research ha informado que las ventas de ereaders caerán este año un 57% respecto al anterior.

 

En 2012 se venderán menos de diez millones de unidades (9,82), lo que significa un 57,3% menos que en 2011. En el trimestre navideño, el consumidor adquirirá tantos ereaders como en el resto del año (4,57 millones), pese a lo cual serán la mitad que en la Navidad de 2011. La mitad de todas las ventas se las seguirá llevando Amazon con su Kindle (55%), seguido de los modelos Kobo (20%), Barnes and Noble (10%) y Sony, con el 6%.

 

En el año 2015 las ventas no pasarán de los cinco millones de unidades, por el contrario se venderán 300 millones de tablets.

 

¿Quiere decir esto que los ereaders desaparecerán del mercado? Todo lo contrario, desde mi punto de vista, está ocurriendo lo que se veía venir desde hace tiempo. Los lectores de libros digitales pervivirán en el mercado con las tablets, pero segmentándose hacia el nicho de mercado de los aficionados a la lectura.

 

Las tablets seguirán subiendo sus ventas, y los ereaders poco a poco llegarán a estabilizarse en una velocidad de crucero en la que la demanda de los consumidores-lectores, mantendrá viva la industria de la tinta electrónica.

 

Esto será así, si la tecnología de la tinta electrónica a color no produce una pantalla que pueda competir en calidad con las retroiluminadas, porque entonces veremos que la síntesis de las dos tecnologías será la que finalmente se imponga. La solución la veremos los próximos años. 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)