Las bibliotecas públicas de Sevilla entregaran lectores electrónicos en préstamo

En Sevilla 12 bibliotecas públicas dispondrán de 495 lectores electrónicos en régimen de préstamo.

La delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, detalló que para poner en marcha este proyecto “pionero”, a mediados de octubre, se han invertido 129.000 euros del Fondo de Inversión Local (FIL) 2010, del Plan E.

Las bibliotecas trabajarán con los formatos epub y pdf, y los dispositivos vendrán cargados con 180 libros, aunque podrá solicitarse en cualquiera de las doce bibliotecas de Sevilla, o a través de Internet, la descarga del libro elegido, si está disponible en el catálogo.

 

 

 

Los libros serán todos clásicos, de dominio público, y no de reciente edición. Esto se debe a que las editoriales y las bibliotecas aún están enzarzadas en el debate sobre cómo han de adquirir estas instituciones los libros electrónicos: si pueden acceder a los títulos digitales con todos los derechos para poder difundirlos en préstamo, como se hace con los libros tradicionales, o si sólo podrán disponer de un número limitado de descargas. De momento, el campo de las novedades editoriales, está vedado hasta que se llegue a un acuerdo sobre la distribución de títulos para el préstamo.

Quien disponga de un lector en casa, podrá descargarse el libro sin tener que desplazarse a la biblioteca. Según explicó Federico Medrano, para el mes de diciembre esperan contar con 4.000 títulos seleccionados en cada aparato. Según parece también se aprovechará la posibilidad de almacenar archivos en formato MP3 para prestar audiolibros.

  

Por la fotografía tomada en el momento de presentación de la iniciativa, observamos que el ereader que se va a utilizar es el Inves-WIBOOK 600 WiFi

 

 

Nos complacen iniciativas como esta, porque quiere decir que algo se mueve, y como siempre el DRM por medio, limitación que no se aplica a los libros de papel.

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)