Kim Dotcom anuncia el lanzamiento de Mega y Megabox, además quiere ofrecer internet gratuito a los neozelandeses
- Inicie sesión o regístrese para comentar

Kim Dotcom fundador de Megaupload, sigue lanzando noticias a los medios de comunicación, lo último que ha dicho es que quiere ofrecer internet de forma gratuita a los neozelandeses, para ello, quiere apoyar el proyecto con dos cables submarinos transoceánicos que unan Nueva Zelanda con Australia y Estados Unidos.
Kim Dotcom, pretende crear una empresa en Nueva Zelanda, para gestionar tanto a Megabox como a Mega, lo cual según el Alemán, supondría un ejemplo para otras compañías que acudirían a establecerse al lejano país.
Nueva Zelanda, tiene “una cadena de suministro relativamente barata y limpia” ha manifestado. Que la energía sea “limpia y barata” es un punto a favor ya que “la energía se está convirtiendo el mayor coste para los centros de datos de todo el mundo. Con nuestro propio cable, la energía barata y la conectividad necesaria, Nueva Zelanda puede ser un destino atractivo para negocios de Internet extranjeros”. Continuó declarando.
La nueva “Mega establecida en Nueva Zelanda podría ser lo que se necesita para hacer que esto suceda”, afirmó.
En un plazo de dos años, los dos nuevos servicios requerirán “únicamente” velocidades de conexión de 2 terabites.
“Siempre he sido de la opinión de que Pacific Fibre es la inversión de futuro más importante de Nueva Zelanda para asegurar que es un país competitivo en el mundo online
Por otra parte, no le están yendo las cosas tan bien, con el dominio Me.ga el dominio .ga corresponde a Gabón, y el Ministro de Comunicaciones del país africano, ha manifestado que no tiene intención de permitir que su país, se constituya como un refugio seguro para infractores de derechos de autor.
Además un grupo de hackers llamados “Omega” han comprado el dominio Me.ga y han amenazado con venderlo a los adversarios de Kim Dotcom. El grupo se definió a si mismo como “verdaderos piratas” y declaró en TorrentFreak, que Dotcom “es un megalómano con ab ogados” que pretende tomar ventaja sobre nosotros, que somos nadie, y de los artistas de los que se quiere aprovechar.
Parece que el fundador de Megaupload se ha guardado un as en la manga y dentro de poco pondrá en marcha un dominio alternativo que mantiene en secreto.
- Inicie sesión o regístrese para comentar