Ink Case Plus una funda para móviles que incorpora una pantalla de tinta electrónica.
- Inicie sesión o regístrese para comentar
El pasado mes de febrero os hablamos de Ink Case una funda de móvil que incorporaba una pantalla de Eink, algo que era lógico que tarde o temprano llegara a los móviles, porque supone un avance evidente para este tipo de dispositivos.
Sobre todo en el sector empresarial, el uso único de la pantalla de tinta electrónica, puede alargar la vida de la batería hasta cinco días, algo fuera del alcance de los móviles actuales.
Ink Case Plus, es la evolución de la primera funda, que ahora incorpora más potencia y tiene la capacidad de instalar aplicaciones.
Utiliza una pantalla de 3,5 pulgadas de 360 x 600 píxeles. Tiene una batería de 400 mAh, que permite funcionar a la pantalla durante 5 días, según dicen los fabricantes.
Las dimensiones son: 127,3 x 61,8 x 13,6 mm y su peso 50 gramos. Se conecta al teléfono via Bluetooth 2.1 lo que imaginamos que le resta autonomía.
La pantalla eink se podrá usar para ver y editar imágenes y también como lector de libros electrónicos. También se podrá usar para aplicaciones deportivas (distancia recorrida, calorías quemadas, etc.)
La gama de compatibilidad es bastante amplia abarca Iphone 5, Samsung Galaxy S3, S4, S5, Samsung Galaxy Note 2 y Note 3, HTC ONE, Google Nexus 5, M 7 y M 8.
Otra cuestión llamativa de este proyecto es que ha buscado financiación por crowdfunding y el primer día cumplió su objetivo de alcanzar 100.000 $ (80.000 € aprox.)
Su precio es bastante atractivo 79 $ que suponen unos 63 € aproximadamente, más o menos lo que puede costar un ereader de pequeño formato o de gama baja. En lo que creemos que se ha quedado un poco corto es en la pantalla de 3,5 pulgadas.
La disposición de la funda tiene una característica bastante interesante, y es que la pantalla se introduce en el hueco de la misma y se le puede dar la vuelta se puede usar en paralelo a la de color o bien opuesta a ella. Esto le suma bastante versatilidad.
La funda en cuestión ha pasado la evaluación de la Federal Communications Commissión y en su página se pueden ver sus características al detalle incluido el manual de usuario.
Podría ser que para final de mes o principios del que viene se lance al mercado.
Nos parece bastante interesante este uso doble en móviles y —como no— en tablets, y puede ser una forma aceptable de sacarle provecho a las dos tecnologías que empiezan a trabajar en simbiosis y que se pueden complementar.
No acabamos de entender sin embargo la utilidad de poner una pantalla pequeña de tinta electrónica en la parte posterior de la tapa de un portátil como ha hecho Intel en un prototipo del que hablamos hace poco. Entenderíamos el uso en un portátil con una pantalla por lo menos del mismo tamaño que la de TFT o LED y que se le pudiera dar la vuelta para trabajar con ella encima del teclado, pero bueno me imagino que veremos pantallas de tinta electrónica en muchos sitios que hasta ahora no habíamos visto sobre todo con los “wearables” pero bueno, eso nos llevaría fuera de este artículo.
Fuente: KickStarter e InkCase
- Inicie sesión o regístrese para comentar