Icarus 8 un nuevo ereader de ocho pulgadas se lanzará a la venta en mayo
- Inicie sesión o regístrese para comentar

De la mano de ICARUS empresa ubicada en Eindhoven en los Paises Bajos, nos viene la noticia del próximo lanzamiento al mercado de un ereader de 8 pulgadas algo en lo que no son los primeros ya que han sido precedidos por la empresa alemana Trekstor.
El nuevo aparato no es tan espartano como el Trekstor de 8 pulgadas porque tiene WiFi aunque por lo que leemos en su página no tiene tampoco pantalla táctil, tampoco incorpora la tecnología pearl (perla) ni iluminación lateral por leds, por lo que salvo el tamaño de 8 pulgadas de la pantalla no vemos nada nuevo. Lo que no entendemos es por qué no han puesto la pantalla táctil porque eso permitiría disminuir el tamaño de la carcasa, que es muy similar a la de Trekstor, obligándose a incluir una botonera en la parte inferior del aparato, que le aumenta su longitud en altura.
Su peso de 309 gramos supera el estándar de los 200 gramos aproximados de los aparatos de 6 pulgadas y tal vez esté en el límite de la comodidad sosteniendo el libro para leer cómodamente con una mano, y su tamaño de 21.2 por 15.2 cm. Se aproxima excesivamente al de un folio DIN A4 creemos posible un agrandamiento de la pantalla, haciéndola táctil sacrificando carcasa, o poniendo los botones en los laterales que no aumente tanto el tamaño del dispositivo, porque realmente el aumento de superficie de la pantalla es notable, según dice Icarus, hasta un 70% más que un ereader de 6 pulgadas.
Se pondrá a la venta según se comenta en la web más o menos el 20 de mayo y se podrá adquirir a través de su página web, también sirven a España. Su precio es de 139,95 € 10 euros más barato que el Trekstor.
Estas son sus características:
PANTALLA
Pantalla de papel electrónico, de alto contraste con 167DPI
Resolución 1024x768
16 escalas de grises
Modo de actualización ajustable (completa vs parcial de actualización)
COMUNICACIÓN
WiFi
USB 2.0
MEMORIA
4GB de memoria interna (flash)
La memoria se puede ampliar hasta 32 GB mediante tarjetas microSD
MODOS DE LECTURA
Leer en vista vertical u horizontal
6 tamaños de fuente (Small / Medium / Large / XL, XXL, XXXL)
Márgenes ajustables *
FUNCIONALIDADES DE LECTURA
Bookmark funcionalidad
Tabla de contenidos
Ir a la página
Biblioteca y explorador de archivos
Rotación de la pantalla para leer en modo vertical y horizontal
Página Auto girando a intervalos definidos por el usuario ("pase de diapositivas")
FORMATOS
Libros electrónicos: TXT, PDF, EPUB, PDF, FB2, HTML, RTF, MOBI, DjVu, CHM, IRC. Adobe DRM es compatible con archivos ePub y PDF.
Fotos: JPG, BMP, GIF, PNG
Soporte de audio: escuchar música en el fondo. Formatos soportados: Música: MP3, WMA, WAV, AAC, OGG, FLAC
BATERÍA
2800 mAh de iones de litio
Hasta 8000 página se actualiza con una carga completa
Tiempo de aproximadamente 5 horas de carga mediante la conexión al ordenador mediante el cable USB acompañados
TAMAÑO
212 X 152 X 10 mm
PESO
309 gramos
CONTENIDO DE LA CAJA
ICARUS8 E800BK 8 e-reader "
Cable Micro USB
Guía de inicio rápido
Tarjeta de garantía
- Inicie sesión o regístrese para comentar