Grammata lanza un portal de contenidos con casi 20.000 títulos en castellano
NOTA DE PRENSA
Grammata contribuye a la expansión del libro electrónico en España
La compañía lanza un portal de contenidos, www.grammata.es,con un catálogo de casi 20.000 títulos en castellano gracias a los acuerdos firmados con las principales editoriales
La compañía anuncia además lectores marca Papyre por debajo de los 200 euros
Madrid, 28 de septiembre de 2010. Grammata, empresa española especializada en el diseño, contenido y comercialización de libros electrónicos, da un paso más en la expansión del libro electrónico en nuestro país con la creación de un portal, www.grammata.es, con el que ofrece a los usuarios una plataforma donde poder comprar las principales novedades editoriales en formato digital.
“Como primer fabricante español de libros electrónicos, Grammata tenía asumido que, una vez transcurrido el primer ciclo de venta de dispositivos y conseguida la masa crítica suficiente para convertirse en un mercado potencial rentable para el sector editorial, haría falta una plataforma de garantías en la que el usuario del libro electrónico encontrara desde contenidos a ayuda técnica”, afirma Juan González de la Cámara, director general y fundador de Grammata. Y añade “No cabe duda de que hasta ahora la oferta y diversidad de eReaders ha ido por delante de la oferta de contenidos, y que esta ha sido la principal demanda de quienes poseían un libro electrónico. Con el lanzamiento de nuestra librería digital queremos ofrecerles por fin contenidos actuales en castellano”.
Bajo esta premisa, Grammata ha puesto en marcha el portal www.grammata.es en el que el usuario del ereader encontrará un catálogo de casi 20.000 títulos en castellano, gracias a los acuerdos firmados entre la empresa granadina y las principales editoriales y plataformas de distribución digital. Con una orientación claramente editorial, grammata.es persigue de esta forma ‘salvar’ la falta de contenido en castellano en Internet y promover la creación de un ecosistema favorable de modo que las editoriales sientan salvaguardados sus derechos en el mundo en línea y aborden la necesaria transición hacia un nuevo modelo de negocio. Para ello, Grammata trabajará conjuntamente con los editores para la promoción y difusión de los autores y sus obras de forma que los usuarios de los más de 60.000 Papyres en el mercado dispongan en exclusiva de avances de contenidos, prestando especial atención a las colecciones, de forma que sus seguidores puedan tener información actualizada y completa de cada una. Además, el usuario podrá participar de importantes beneficios económicos mediante premios de fidelización, sorteos semanales o bonos regalo, e inscribirse en los clubs de lectura de distintos niveles que se irán creando.
Desde el punto de vista técnico, www.grammata.es pondrá a disposición de los usuarios las mismas ventajas de su servicio de atención al cliente para Papyre, de forma que el usuario podrá recibir asesoramiento sobre cualquier problema que pudiera encontrar, independientemente de si este está relacionado con el contenido o con el Papyre.
Aparte de esta iniciativa y como parte del impulso que la empresa granadina está dando al libro electrónico en España, Grammata ha anunciado que pondrá a disposición de sus usuarios eReaders con la marca y garantía de Papyre desde los 200 euros a partir del 1 de octubre.