El préstamo electrónico de ebooks, fomenta la lectura en el Reino Unido
En el Reino Unido las bibliotecas están implantando un sistema, mediante el cual los lectores dados de alta, pueden descargarse de internet mediante una clave de la página web de la biblioteca, un libro que se borrará automáticamente del ordenador del usuario a los 14 dias de háberselo bajado de internet. Esto está eliminando las esperas, y las molestias de los desplazamientos al lugar físico donde está ubicada la biblioteca, con lo que están aumentando notablemente las peticiones de préstamos de libros en formato electrónico.
Nos parece una iniciativa bastante interesante, que abre posibilidades de supervivencia a nuestras queridas bibliotecas, aunque eso sí, las desprovee del romanticismo que nos puede proporcionar el silencio y el olor a añejo de algunos establecimientos.
También tendrán acceso a los libros en el mismo establecimiento donde radique la biblioteca. Según I4 U news los ebooks para prestar solo estarán abiertos a los lectores: Sony Reader, el iRex iLiad, y el Nook de Barnes & Noble. El Kindle queda fuera de juego. Lo cual, es otra prueba más de que los formatos cerrados, no tienen mucho futuro dentro del mundo de los ebooks.
Fuente: I4u