El móvil Yotaphone con pantalla dual (LCD y tinta electrónica) se puede comprar en España
- Inicie sesión o regístrese para comentar

Hace un año, comentábamos en esta página la presentación del primer móvil con doble pantalla de LCD y tinta electrónica. En un primer momento todo fueron dudas, se plantearon temas sobre todo sobre la dureza de la pantalla de tinta electrónica que estaría en contacto con las llaves en el bolsillo y otros asuntos.
La empresa Yotaphone Devices siguió desarrollando el aparato y presentándolo en las ferias que se fueron realizando en este año y finalmente ha comunicado su puesta a la venta para España, Austria, Alemania y Rusia a través de su página web, la elección de nuestro país entre los afortunados que podrán disfrutar de este nuevo aparato nos sorprende agradablemente.
De momento se pueden hacer inscripciones a través de su página, para realizar una pre-orden de compra.
El móvil tiene unas características que nos parecen bastante interesantes Tal vez, la resolución de la pantalla de tinta electrónica quede un poco escasa 360X640 pixeles, pero viene a ser aproximadamente, la que correspondería a los clásicos 800 X 600 píxeles de un tamaño de 6 pulgadas.
Respecto a lo que tenían anunciado, han mejorado en un mega la resolución de la cámara quedándose en 13 megapíxeles, debajo de la carcasa lleva un procesador dual core a 1,7 GHz. Estamos impacientes por saber cómo manejará la pantalla de tinta electrónica este chip.
Su precio de 499 euros liberado para cualquier operador, es caro, pero no mucho más que otros aparatos similares del mercado que no tienen doble pantalla, una de ellas de tinta electrónica.
Este teléfono, puede marcar un antes y un después en la tinta electrónica y en los móviles, y es el primer dispositivo electrónico con posibilidades de triunfar masivamente a nivel mundial, sin que su origen sea americano, japonés o coreano, lo cual está creando cierto revuelo en la prensa americana; tal vez extrañados e indignados de que no se les haya ocurrido a ellos, o temerosos de que una nueva multinacional Rusa, ingrese en el “club” de los grandes.
Comprar este aparato ahora mismo es una apuesta arriesgada, aparte de la dureza de pantallas, habrá que ver como se ha resuelto el tema del software y como gestiona las dos pantallas, no obstante estamos seguros de que a algunos usuarios de Zonaereader se lo echaran los Reyes. De momento los ereaders con formato de pantalla de 4,3 pulgadas tienen los días contados si se generalizan estos móviles.
Fuente: Yotaphone Devices
- Inicie sesión o regístrese para comentar