El Kindle llega a la Universidad Mejicana

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITSM), campus San Luis Potosí, ha incorporado a sus programas de estudios el uso de los e-readers. Actualmente, los e-readers Kindle se utilizan en los cursos de Macroeconomía, Mercadotecnia y Redes Empresariales del Campus San Luis Potosí, y con el propósito de fomentar su uso entre los alumnos, hay disponibles diez e-readers en la biblioteca del campus.

Según comunica la institución, fueron cincuenta los alumnos de nivel universitario quienes arrancaron con esta iniciativa en enero de 2010, utilizado el Kindle de Amazon, y esperan que este número se incremente a 200 para agosto de este año – cubriendo alrededor de 25% de la población estudiantil.
 

Al igual que en su momento implementó el uso de computadoras portátiles y conexión inalámbrica a Internet en sus distintos campus, el Tec de Monterrey vuelve a ponerse a la vanguardia con al uso de los lectores de libros electrónicos.

De igual modo, los campus Chihuahua y Ciudad Juárez, así como los alumnos del programa de maestría Global MBA, iniciarán el proceso de adopción. Así, un total de 350 estudiantes estarían utilizando e-readers a finales de este año.


     

De acuerdo con los resultados de una encuesta aplicada a los alumnos, se registró incremento de la lectura y una mejora en la experiencia de aprendizaje en más de 80% de los usuarios del dispositivo.

 Los expertos en tecnología educativa predicen que antes del año 2015 los e-readers serán una plataforma de uso masivo en la educación universitaria, debido a las ventajas que ofrece esta herramienta: la adquisición de libros a un costo menor que la versión impresa; la oferta de 400 mil títulos disponibles a través de Amazon; sus características de portabilidad y peso menor a los 540 gramos.

Esperemos que la oferta no se circunsccriba a la librería Amazon y que las Bibliotecas Nacionales de los países de habla hispana y las principales editoriales se sumen a esta corriente de digitalización de fondos editoriales.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)