El Gobierno destina 5,3 millones de euros en ayudas para fomentar la oferta legal de contenidos digitales culturales en internet.
Foto cortesía de Ric_S
El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha publicado una resolución en el Boletín Oficial del Estado del 16 de junio en la que se especifican los requisitos para acceder a la subvención y todos los aspectos necesarios para gestionar la misma.
Estas ayudas tienen como finalidad favorecer la materialización de proyectos que incrementen la calidad de los contenidos digitales culturales en internet, así como fomentar la digitalización de estos contenidos.
Son destinatarios de estas ayudas los profesionales autónomos y empresas dedicados a la producción, distribución o comercialización de bienes culturales en artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, vídeo juegos, nuevos medios de comunicación, libros, música, prensa, arquitectura, diseño y publicidad.
Las ayudas se inscriben en el Plan de Fomento de las Industrias Culturales y Creativas, cuyo objetivo es mejorar la estructura y organización del sector de las industrias culturales y creativas con el fin de incrementar su capacidad de crear empleo, su productividad e internacionalización.
El plazo para presentar las solicitudes, termina el próximo 16 de julio.
Vemos interesante esta propuesta, pero la vemos un tanto atropellada, el plazo para presentar las solicitudes, es demasiado corto, y por tanto, dudamos mucho que sean los emprendedores los que puedan acceder a ella, si no más bien, las grandes empresas con los medios materiales y humanos, para elaborar un proyecto viable en tan corto plazo, los blogueros, y los autores, sean individuales o agrupados, dudo mucho que tengan la capacidad necesaria para presentar solicitudes, como siempre, los más poderosos se llevarán la parte del león.