El Evangelio según María Magdalena

Cristina Fallarás ha publicado un nuevo libro con un título cuanto menos sugerente, “El Evangelio según María Magdalena”.
 

En el libro la autora planta cara a la versión que de María Magdalena ha transmitido durante siglos la iglesia católica, el de puta. Una versión patriarcal que ningunea a las mujeres y las relega tradicionalmente a las funciones de, santa, madre o prostituta.
 

Cristina Fallarás alega que en La Biblia jamás aparece como prostituta y que acompaña a Cristo en los evangelios y es la única que está ahí cuando resucita. Una contradicción que se hace evidente cuando encuentran los papeles del Mar Muerto.
 

Una reivindicación de la figura de María Magdalena pero que es mucho más que eso, y no solo para los creyentes en mi opinión, porque al reivindicarla a ella se está reivindicando la figura de todas las mujeres dónde sus logros en todos los ámbitos de la vida son muchas veces ninguneados y en muchísimos casos obstaculizados por una estructura patriarcal que nos quiere sumisas, obedientes o como meros objetos decorativos y de disfrute masculino.
 

Recordemos que la iglesia rescató en 2016, se supone que fundamentalmente a raíz de los papeles del Mar Muerto, la figura de María Magdalena que desde junio de ese año es Santa en el calendario Romano con el nombre de Santa María Magdalena.
 

Su fiesta litúrgica es el 22 de julio y se realiza para “ensalzar la importancia de esta mujer que mostró un gran amor a Cristo y que fue tan amada por Cristo, y para resaltar la especial misión de esta mujer, ejemplo y modelo para toda mujer en la Iglesia” según un comunicado del Vaticano.

Fuentes:
 

Público
El País

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)