El colectivo Anonymous se apoderó de información de cerca de 860.000 usuarios de una consultora americana

El colectivo de hacker Anonymous se apoderó de 200 GB de nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas de los cerca de 860.000 usuarios de Stratfor, también han conseguido los números de tarjetas de crédito de 75.000 clientes de pago de Stratfor empresa de EE.UU.

 

 

"Hacemos un llamado a todos los buques de guerra aliados, todos los ejércitos de la oscuridad, para usar y abusar de estas listas de contraseñas e información de tarjeta de crédito para sembrar el impío havok (sic) en los sistemas y las cuentas personales de correo electrónico de estos opresores ricos y poderosos", dijo el grupo en un comunicado publicado en Pastebin.com de AntiSec, una página web de colaboración de los grupos de hackers Anonymous y LulzSec.

 

En la misma página web, se dice que Anonymous lanzaría un ataque contra webs policiales en todo el país en la víspera de Año Nuevo.

 

Stratfor, proporciona informes sobre la seguridad internacional y las amenazas relacionadas con el personal del gobierno y militares, así como al sector privado, es una asesoría de inteligencia global, algo que en España, no conocemos muy bien, pero que por lo visto en EE.UU. si, tal vez la figura de una empresa de análisis sea lo que más se parece a la empresa americana.

 

En un comunicado de los representantes del movimiento se manifiesta los motivos para este ataque: “: "Toda la vida nos han robado  y hemos sido maltratados por los políticos corruptos,  del establisment  y agencias gubernamentales ahora es el momento de tomar nuestra venganza”

 

 

El mundo de internet se va complejificando cada día más, la irrupción de esta especie de guerrilleros electrónicos llamados Anonymous que con sus prácticas de Hackers en internet, está sacudiendo los valores de la red, y también fuera de ella, están saltando a las calles.

 

Su lema es:

 

 El conocimiento es libre.
Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!

 

Y sus acciones han ido desde atacar a la iglesia de la cienciología por haber tratado de censurar un video, a organismos que defendían los derechos de autor como por ejemplo en España, la Sgae, El Congreso, el Ministerio de Cultura y otros organismos, en protesta por la Ley Sinde.

 

A finales de 2010, la organización WikiLeaks estuvo sometida a mucha presión debido a la filtración de documentos diplomáticos de los Estados Unidos. En respuesta, Anonymous anunció su apoyo a WikiLeaks.Operation Payback cambió de objetivo para apoyar a WikiLeaks lanzando ataques DDoS contra AmazonPayPalMasterCardVisa y el banco suizo PostFinance, en represalia por el bloqueo económico a WikiLeaks. Debido a los ataques, las páginas de MasterCard y Visa no fueron accesibles el día 8 de diciembre.Estos ataques también son conocidos con el nombre de "Operation Avenge Assange" (en español: Operación vengar a Assange).

 

Un investigador de amenazas de PandaLabs dijo que Anonymous también lanzo un ataque que tiró la página web del ministerio sueco cuando el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado en Londres y rechazada su libertad bajo fianza.

 

Video en español de un miembro de anonymous, denunciando a Facebook

 

La rebelión a lo largo de la historia, ha adoptado muchas formas, pero desde luego era difícil de prever esta forma tan curiosa de protestar, seguramente sus raíces se imbrican ideológicamente dentro del campo de anarquismo y los movimientos libertarios, sus formas recuerdan estas corrientes, no se reconocen líderes dentro de Anonymus, y su filosofía viene dada por ser un colectivo formado por una masa anónima y difusa, que se une para protestar, básicamente contra los derechos de autor, y supuestas prácticas dictatoriales.

 

La película “V” de vendetta es el paradigma de este movimiento, que también ha inspirado a iniciativas y colectivas como el de los indignados del 15M en España y el resto del mundo.

 

Fuente: Wikipedia


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)