El astronauta español Pedro Duque, llevará un lector electrónico al espacio

Los lectores electrónicos pronto saldrán al espacio y supondrán la única forma en la que los astronautas puedan leer en la soledad del vacío. 
Si faltaba algún argumento para los defensores de nuestros queridos dispositivos, aquí tenemos uno más, el futuro fuera de la tierra, pasa por los ereaders.

El astronauta español Pedro Duque, ha declarado en  la exposición, la del binomio espacio y desarrollo sostenible, que tiene “mucha ligazón con la práctica” pues, dice, “en el espacio se aguza el ingenio y se logra que la tecnología sea mucho más eficiente, porque siempre se busca que el gasto energético sea el menor posible”, señala.

En la Feria del Libro el astronauta ha recomendado el libro Me llamo rojo, del Premio Nobel Orhan Pamuk, y de cuya lectura ha disfrutado mucho en la tierra, pero no durante sus travesías espaciales, a las que los astronautas no pueden llevar libros de papel: “En el espacio no es conveniente llevarlos por el peso ni por el material inflamable del que están hechos, pero el libro electrónico va a multiplicar la lectura, por fin los astronautas podrán leer allí”, ha manifestado Duque, que asegura que pronto caerá un lector electrónico en sus manos

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)