Desde hoy se puede adquirir el Kindle a través de la página web de Amazon, con suscripción a la edición electrónica de El País, As y Cinco Días
Amazon ha puesto a la venta desde su página web el Kindle con el que podremos comprar via 3G o WIFI, (no hará falta conectarlo al ordenador) más de 290.000 libros que es el fondo editorial con el que cuenta Amazon. No sabemos a ciencia cierta que cantidad de libros en castellano dispone la gran editorial americana.
Lo que si sabemos es que todos los días podremos recibir a partir de las 7,30 via 3G las ediciones impresas de El País, As y Cinco Días, si nos acogemos a la suscripción mensual su coste será de 12,80 euros, si por el contrario quisiéramos comprar un ejemplar concreto su precio será de 0,99 euros para El País, 0,83 euros para AS y 1,33 euros para Cinco Días.
El dispositivo se puede adquirir a través de la página web de Amazon, al precio de 189 euros, el paquete de compra incluirá un adaptador para poder enchufarlo a la red eléctrica europea, y un cable USB.
Tal como ya anunciaba Amazon, por la conectividad 3G no se tendrá que abonar ningún importe extra, además del precio del dispositivo y de los libros electrónicos que se podrán adquirir a través de este ereaders, que oscilaran entre los 4 y 6 euros.
Hemos accedido a la web de Amazon para ver como sería el sistema de compra, sería de agradecer una versión en español de la misma, lo único que hemos encontrado en castellano es la licencia y términos de uso que trae información bastante extensa, sobre las características y funcionalidades del dispositivo.
Las navidades se acercan y las empresas afectadas por las nuevas tecnologías digitales van cumpliendo sus plazos y tomando posiciones estratégicas, con este lanzamiento tendremos la posibilidad de adquirir un lector electrónico de cierta calidad, a un precio más razonable. Es una apuesta arriesgada, teniendo en cuenta que de momento, el dispositivo no se puede adquirir en tiendas físicas en España, y que aunque hay una sección en español dentro de Amazon, esta librería es predominantemente de habla inglesa. Creemos que el boca a boca será la prueba del algodón para que se difunda en el mercado, habrá que ver la evolución en los próximos meses. Y también atender como afecta a las ventas del resto de lectores, que se verán obligados a bajar sus precios si se va imponiendo el Kindle.
Sigue sin gustarnos que su conectividad 3G está "cautiva" a los servidores de Amazon, y no al que elija el usuario y que no leerá el formato epub, nos gusta su relación calidad-precio en comparación a lo que se está ofreciendo en el mercado actualmente, puede ser un punto de inflexión en la evolución de los ereaders.