Dasung comercializará un monitor auxiliar de tinta electrónica
- Inicie sesión o regístrese para comentar

Cuando ya habíamos renunciado a encontrar nada interesante en el campo de la tinta electrónica en el CES 2015, nos encontramos con una noticia que nos parece de lo más interesante y es que por fin a una empresa se le ha ocurrido una idea original y distinta en la aplicación de pantallas eink. Y ello no es otra cosa que una pantalla auxiliar para los portátiles y aparatos de sobremesa que se conecta a través de cable USB.
La empresa que los fabrica se llama Dasung Tech y radica en Beijing, el nombre de este nuevo dispositivo es “Parecido al papel” —no sabemos como se dice en chino— y tiene un tamaño de 13,3 pulgadas con una resolución de 1600 X1200 (150 ppi) que nos parecen un poco escasos ya que es similar a la tradicional de 800 X 600 de un ereader de 6 pulgadas.
No hay que confundir con el MOBIUS de Sony que tiene una pantalla flexible de 13,3 pulgadas, ya que Dasung, empresa asociada a eInk ha desarrollado esta pantalla en una base de cristal rígido.
Al ser la pantalla de tinta electrónica, no necesita una fuente de alimentación propia, se alimenta a través del mismo cable USB con el que se conecta al dispositivo principal.
Han mejorado el refresco, lo que permite una visualización suave.
El monitor tiene varios modos de visualización al igual que el modelo AfterGlow 2 de Onyx . En el modo más rápido de refresco, baja la calidad del detalle, pero el desplazamiento y el zoom es mucho más suave.
El precio de este aparato nos parece un poco caro, se venderá en China entre 3999 y 5999 Remimbis (548 euros y 854 euros). El primer precio parece que es un descuento promocional de lanzamiento, pero no acaba de estar claro el tema porque leer chino con traductores de Google, no es fácil.
Nos alegra el conocer esta noticia, sobre todo para los trabajadores que tienen que permanecer largas horas delante de un monitor leyendo textos largos, creo que será una aplicación de la tinta electrónica muy beneficiosa para la salud visual de millones de personas.
- Inicie sesión o regístrese para comentar