Crecen las ventas de libros electrónicos en EE.UU y en el resto del mundo.
En Estados Unidos las ventas de contenidos digitales llegaron al 10% y este año ya ha llegado al 15% del total, el crecimiento empieza a ser imparable, según datos de Book Industry Study Group (BISG) , pero no se queda aquí la cosa, según la misma fuente, el 25% de los aficionados a la lectura se han pasado al ereader y el 75% de los que lo han probado, tienen una opinión muy favorable, y prefiere estos dispositivos a las tablets.
Justo la cifra a la que se dirige el mercado mundial en 2020. "En la última feria de Fráncfort, las previsiones más conservadoras apuntaban a que, por esa fecha, el 50% del mercado será digital", asegura Javier Celaya, responsable de Dosdoce.com. Aunque la cuota digital en el ámbito de la industria editorial en español es tímida y apenas alcanzó el 3% en 2010, Celaya cree que es cuestión de tiempo: "En dos años nos colocaremos en la cuota estadounidense".
En la última feria de Fráncfort, las previsiones más conservadoras apuntaban a que, en 2020, el 50% del mercado mundial del libro será digital.
En España las ventas de contenidos digitales, supusieron en 2010 un 2,4% del mercado total, lo que significa un incremento del 37,5% respecto a 2009. Ese formato facturó el año pasado 70,49 millones de euros sobre un total de 2.890 millones.
además se editaron a lo largo de 2010 11.748 títulos, un 97% más que el año anterior.
Todos estos datos son indicativos de que se consolida la tendencia de la que hemos hablado muchas veces en Zonaereader, las tablets y los lectores electrónicos van a convivir en perfecta armonía por ser dos mercados distintos.