Bookeen lanzará un ereader que se recargará con un placa fotovoltaica el año que viene

Algo que venimos reivindicando desde hace años en Zonaereader parece que por fin se va a poder llevar a cabo. Eso no es otra cosa que la fabricación de un ereader que incorpore una placa fotovoltaica que recargue la batería del dispositivo, haciéndolo independiente de la red eléctrica.

 

Proyectos ha habido muchos en estos últimos años, pero hasta ahora no se ha desarrollado ninguno. La empresa francesa Bookeen ha firmado un acuerdo con Tecnologías Sunpartner para desarrollar una pantalla fotovoltaica transparente que permita recargar la batería de los ereaders con el sistema Wysips.

 

Según afirma Bookeen en su foro oficial las primeras pantallas con estas características se podrán comercializar en 2016.

 

No sólo van a desarrollar pantallas para los ereaders, también tienen pensado trasladar esta tecnología al campo de los relojes, wearables y móviles.

 

Esta noticia es importante porque puede significar un ahorro de energía eléctrica, y aunque los ereaders son los dispositivos más eficientes, en cuanto a consumo eléctrico. La posibilidad de ser autónomos de la red, les aporta una característica muy positiva, porque de esa manera podremos leer sin problemas en sitios aislados como la montaña.

 

También supone en otros campos un avance interesante en cuanto a la seguridad, porque los móviles por ejemplo, se podrán recargar con la luz del sol, y podremos comunicar nuestra posición o solicitar ayuda en zonas apartadas como la montaña.

 

En el año 2014 se vendieron diez millones de ereaders en el mundo, un mercado que aunque da síntomas de haberse estabilizado, supone una demanda bastante atractiva para los fabricantes de pantalla de tinta electrónica, máxime cuando esta tecnología se ha desbordado a otros campos.

 

 

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)