Biblio Leaf SP02 nuevo lector electrónico para Japón con un panel fotovoltaico

Ya hablábamos el 3-9-2010  de un prototipo de lector con células fotovoltaicas, pero parece que esta tendencia no acabó el prototipo de Benq K-60 conocido por estas tierras como NVSBL L337, BOOQ Avant, TECNO READER, o PAYRE 6.2 De la mano de KDDI, nos llega el Biblio Leaf SP02, que tiene como característica principal incorporar un pequeño panel de células fotovoltaicas con el que recargar la batería.

 

 

 

Según especifica el fabricante, la batería totalmente cargada permitirá 7.500 pasadas de página, pero no especifica el tiempo de recarga suficiente mediante la célula fotovoltaica, para no tener que enchufar el aparato a la red o al ordenador

por lo que no podemos afirmar si esto será necesario. Atendiendo al bajo consumo de los ereaders, y a que no se consume energía hasta que se pasa de página, nos imaginamos que no será necesario recargarlo sobre todo si se lee a plena luz del sol, pero esto lo tendremos que averiguar cuando nos llegue a España, si es que llega a caer por aquí.

 

No entendemos como no se ha desarrollado antes esta linea de trabajo, máxime cuando es muy posible que los costes de incluir la placa solar, no deben ser muy elevados y se compensarían con el cargador que habría que eliminar. Con este sistema se lograría la máxima eficiencia desde el punto de vista energético, tendríamos un aparato prácticamente autónomo con respecto a la red electríca, y aunque en poco, contribuiríamos a disminuir la emisión de gases con efecto invernadero a la atmósfera.

 

Fuente: KDDI

 

Por lo demás sus características son las siguientes:

 

 

Tamaño 198×130×9.6mm
 Peso 295.8g
Pasadas de página 7,500
Color Blanco
Pantalla

Tinta electrónica con 16 tonos de grises, táctil boligrafo stylus

 Tamaño de la pantalla  6,0 pulgadas
Resolución SVGA (800×600)
 Memoria interna 2GB
 Memoria externa

Tarjeta de memoria microSD


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)