Amazon tuvo que rodar el video sobre el dron en el extranjero, debido a la prohibición de la normativa aérea de EE.UU.
- Inicie sesión o regístrese para comentar

Resulta que el aparato que figura en el archifamoso video de Amazon, en el que un dron o minihelicóptero despega de una almacen de Amazon, para desaparecer en el cielo azul y luego sobrevolar verdes praderas para llegar a su destino y entregar una mercancía a su comprador, no se ha rodado en territorio de Estados Unidos.
Portavoces de Amazon y de la Administración Federal de Aviación, que la compañía eligió una “ubicación internacional” para realizar su video-concepto —ahora resulta que es un concepto— por las restricciones de la FAA que les impidieron hacer la prueba en territorio americano. Justo lo que decíamos hace pocos días en esta página mientras cientos de sitios de internet, se limitaban a reproducir la noticia como algo totalmente viable a corto plazo.
Lo que nos llama la atención es que se empeñan en mantener en secreto el país donde se realizó la prueba.
Algunos observadores políticos indican que tal vez Canadá fuera un buen sitio, —ya que no está lejos de la base de Seattle— y además las normas de Canadá no son tan rígidas con el empleo de drones.
"También puedo imaginar tal vez un pequeño país de Europa del Este es un buen candidato", dice Timothy Reuter, quien encabeza el Grupo de Usuarios Drone DC Area.
La Federación Americana de Aviación, concede certificados especiales a los aficionados que quieren hacer volar aparatos de este estilo. En algún momento antes de que finalice el mes, se espera que este organismo anuncie una serie de sitios de prueba, en los que se podrán utilizar estos vehículos no tripulados.
Seguimos viendo serias dificultades técnicas, legales y de seguridad en esta idea, pero nunca se sabe, América es el país donde los sueños se cumplen según dicen ellos. Esperemos que este sueño no se convierta en una pesadilla.
Fuente: The Whasington Post
- Inicie sesión o regístrese para comentar