Amazon planea lanzar en Agosto el nuevo Kindle
Según informan en Bloomberg Amazon tiene planes para lanzar una nueva versión de su lector Kindle en Agosto, según dos personas cercanas a la compañía. El dispositivo será más delgado y tendrá una pantalla con mejor respuesta y una imagen más nítida, dijeron los informantes que no quisieron revelar su identidad, porque los planes no son públicos. El nuevo Kindle no incluirá pantalla táctil ni color.
Según comentan algunos analistas, este lanzamiento se hace pensando más en Sony y Barnes & Noble que en el iPad de Apple, Amazon no puede lanzar un desafío este año a la compañía de la manzana. Jeff Bezos, dijo esta semana que la compañía estaba concentrándose en atraer a los consumidores con hábito de lectura, y que la pantalla a color todavía no estaba lista para salir al mercado.
"He visto algunas cosas en el laboratorio, pero no están absolutamente listas para el prime time de producción", dijo Bezos el 25 de mayo en una reunión de accionistas.
El 4-2 informábamos de que Amazon adquiría una compañía especializada en la fabricación de pantallas electrónicas "multitoque" lo cual, nos permite aventurar que el nuevo dispositivo, tendrá unas posibilidades táctiles interesantes, faltaría por saber que tipo de tecnología de tinta electrónica va a usar, si Vizplex, Sipix, o alguna otra, así como otros factores que cada vez están influyendo más en la compra de los lectores, como el aumento de las tonalidades de grises, wifi, bluetooth, acelerómetro, OCR, y posibilidades de animaciones parciales de la pantalla, pero parece que para eso quedan unos meses.
Protipo de pantalla táctil flexible, fabricado por Touchco.
Cerca de 6 millones de lectores electrónicos se venderán este año, frente a los 3 millones del año pasado, de acuerdo con Forrester Research Inc. El Kindle tiene alrededor de 60 por ciento del mercado de los EE.UU., seguido por Sony con el 35 por ciento.