Amazon habilita la posibilidad de prestar libros electrónicos
Amazon nos vuelve a sorprender con una iniciativa que era posible para los usuarios del Nook de Barnes & Noble, me estoy refiriendo a la posibilidad de prestar los libros comprados a la compañía americana.
Para hacerlo, es obligatorio hacerlo a través de la página principal de Amazon, no es necesario poseer un Kindle, hay que hacer esta operación a través de un ordenador. En la galería de libros comprados figura ahora una opción que dice: "Manage Your Kindle" . Desde aquí se podrá gestionar el préstamo, el receptor tendrá 7 días para aceptar el préstamo, pero solo podrán ser compartidos los libros que decida Amazon, como cuestión curiosa, durante las dos semanas que dura el préstamo, el prestamista no podrá usar el libro que adquirió anteriormente. el plazo máximo es de 14 dias, pero puede prestarse de nuevo pasado ese plazo, no se pueden prestar dos libros a la vez del catálogo, solamente se puede hacer con uno.
¿Contentos? Pues si vives fuera de EE.UU. no mucho, porque según dicen al final de su comunicado, esto solo es posible entre usuarios del territorio de los Estados Unidos, para afuera limitan esta posibilidad alegando un problema con los derechos de autor de los países foraneos.
Si quieres ver más detalles puedes visitar esta página en inglés.