Amazon está trabajando en un nuevo servicio de suscripción que ofrecerá programas de televisión y películas a través de internet

Amazon está trabajando en un nuevo servicio de suscripción que ofrecerá programas de televisión y películas a través de internet. La gigantesca tienda de internet ha lanzado en las últimas semanas un servicio de suscripción basado en la web, a varias compañías de medios importantes, como General Electric, NBC Universal, Time Warner, News Corp y Viacom, entre otras.

 

 

 

Esta iniciativa es un reto para empresas rivales como Netflix inc. Y Google Inc. en camino de dominar la entrega digital de programas de televisión y películas, invadiendo el territorio tradicionalmente controlado por la televisión por cable y los proveedores de televisión por satélite.

 

Apple, está presionando también en la televisión y tiene previsto anunciar el alquiler de 99 céntimos de programas de televisión a través de su tienda itunes de News Corp.`s, Fox y Walt Disney.

 

El nuevo servicio de suscripción de Amazon se puede visualizar desde un navegador web, o a través de televisores conectados a internet, reproductores de Bluray y Microsoft Xbox. Amazon vende actualmente episodios individuales de series de televisión en estos dispositivos, por 1,99 dólares cada uno. También vende y alquila las descargas digitales de películas.

Las compañías de medios han sido reacias a poner mucho de su mejor contenido en Internet por muy poco dinero . Ninguna quiere quedarse atrás en la Web si se fusiona con la televisión. Pero también son cautelosos para no alentar un cambio a la visión basada en la Web , lo que podría llevar al consumidor a cortar el cable y las suscripciones vía satélite.

Las compañías de medios en EE.UU, facturan más  de $ 30 mil millones en 2010, según las estimaciones de SNL Kagan.

Amazon ha dicho que le gustaría lanzar su nuevo servicio a tiempo para la temporada de vacaciones, y podrían enfrentar una dura batalla con sus competidores como la empresa Netflix.

Para ello podría seguir con su política de abaratar precios sin incluir pago por suscripción, cobrando solamente por la compra de contenidos digitales.

 

Parece que a Jeff Bezos, no le debe de ir muy mal con la venta de libros y lectores electrónicos, le está plantando cara a Apple y amplia su negocio en el mundo de la imagen y el sonido.


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)