Las acciones de Amazon y Barnes & Noble, bajaron un 3% ya que los inversionistas, temían una guerra de precios en los ereaders antes de la temporada de vacaciones de 2010.
El iPad de Apple, lanzado en abril, ha vendido dos millones de dispositivos en 60 días, y según comentan los analistas, muchos clientes potenciales del Kindle y del Nook, han cambiado su criterio hacia la tableta de la manzana.
Hay presión en Kindle y Nook "para volver y posicionarse ", dijo Mike Souers , analista de Standard and Poor's .
Dijo que otros fabricantes de e-reader , que incluye a Sony Corp, podrían tener que recortar los precios para salvaguardar su cuota de mercado.
El negocio global de libro electrónico está en auge. Goldman Sachs espera que alrededor del 12,8 por ciento de todos los libros vendidos en 2015 será electrónico , por encima del 3 por ciento actual. LG Display , espera que el mercado crezca casi un 80 por ciento en 2010.
Algunos analistas dicen que Amazon obtiene solo un porcentaje de un dígito de sus ingresos procedentes de las ventas del Kindle y que cualquier pérdida de margen puede ser compensado en parte por una mayor adopción y el aumento de las ventas de libros .
Charles Wolf , analista de Needham & Co dijo que los e-readers - a pesar de ser "primitivos "en comparación con los gustos de la IPAD - tendrán una audiencia.
los lectores electrónicos consumen menos energía, son más fáciles de leer, y pesan menos.
Amazon anunció su recorte de $ 70 en el Kindle, dejando un precio de $ 189 (152 euros) horas después de que Barnes & Noble bajara el precio de su propio dispositivo el Nook a $ 199. (160 euros)
Ambos tenían un coste de $ 259 (209 euros)
Barnes & Noble también introdujo una nueva versión con solo Wi- Fi sin 3G por $ 149. (120 euros)
Apple IPAD, lanzado en la primavera , ha atraido a muchos compradores a su e-librería y Borders Group Inc. se prepara para abrir su propia e-librería.
La primera versión del Kindle se vendió por $ 399 (322 euros) en noviembre de 2007 cuando fue lanzado.
Bueno pues parece que la tarta empieza a repartirse entre los nuevos comensales que se han sentado en la mesa, y como siempre la competencia redunda en beneficio del consumidor, Adam Smith puede nuevamente agitarse con satisfacción en su tumba, su famosa "mano negra" está funcionando perfectamente también en este sector del mercado.
El Nook, todavía no puede comprarse fuera de Estados Unidos y Canadá, además no han contratado servicios con ningún operador de Telefonía en España, pero no es la situación del Kindle, que ya se conecta vía 3G y sin cargo para el cliente, para poder comprar libros o suscribirse a varios periódicos y revistas de España. A 152 euros que cuesta adquirirlo en su página está poniendo el listón muy alto para el resto de lectores que se venden en la piel de toro, eso contando que hay que sumar los gastos de envío, las tasas y el IVA, aún así sigue siendo una muy buena opción.
Hace algún tiempo, dijimos que el "suelo" de los lectores electrónicos, había bajado de los 250 euros, a los 199 euros y que el siguiente escalón eran los 150 euros, que en los próximos meses veríamos ereaders a este precio.