¿Otro ereader de Entourage?

Siguen las novedades, en este caso la verdad es que es un dispositivo de lo más completo que he analizado hasta ahora, de hecho he dudado en catalogarlo como ereader. Cumple con las funciones de un ereader porque tiene tinta electrónica en una pantalla, pero también puede ser un netbook, block de notas, tiene un reproductor de audio y de video, puede descargarse libros inalámbricamente, tiene capacidad para una tarjeta SD o una unidad flash USB, etc. etc.

La pantalla de tinta electrónica tiene una resolución de 1200 x 825 pixeles y 9,7 pulgadas de diagonal con una escala de 16 tonos de grises. Mientras se lee en la pantalla de e-ink se pueden tomar notas en la de la derecha con un lápiz óptico o el teclado. Admite los formatos EPUB y PDF cosa que nos parece bien, pero no dice nada de los clásicos TXT, DOC Y HTML

Se pueden reproducir películas o MP3, organizar los libros notas y fotografías enviando mensajes instantáneos a los amigos. La pantalla táctil a color es de 1024x600 pixeles y 10,1 pulgadas de diagonal. Se pueden ver las imágenes del libro que se está leyendo en la pantalla a color, que también se puede convertir en un teclado virtual. También incorpora una grabadora de audio y una cámara para grabar imágenes fijas o películas con MP4 o 3GP.

 

Se puede conectar unos auriculares o un micrófono y usar el altavoz. La funcionalidad de netbook, viene con navegación por internet, audio, grabar y reproducir video, correo electrónico, lista de contactos, una calculadora, un reloj con alarma y una función de biblioteca para gestionar sus libros y archivos, y como corre en Google Android, se pueden agregar otras aplicaciones que necesitemos.

Tiene conectividad Wi-Fi ®, además de la capacidad de 3G opcional usando un módem EVDO o HSDPA móvil, también incluye Bluetooth para añadir un teclado

 

 La batería de polímero de ion de litio puede durar hasta 6 horas de uso sin recargar, ¡algo tenía que tener peor que los ereaders tradicionales! La memoria interna tiene 4GB de memoria interna quedando libre 3GB para el usuario, según comentan en su web, suficientes para más de 3.000 libros.

¿Alguien da más? No se hasta que punto el tamaño y su peso (2 kilos) nos pueden permitir categorizar este dispositivo como un ereader, en todo caso, no cabe duda de que tiene la funcionalidad de un netbook y de un lector electrónico, aunque no sea tan cómodo como este último para leer un libro.

Su precio es de 490 dólares (328 euros) que se acerca más a un netbook que a un ereader, sin embargo no tiene las funcionalidades del primero y la portabilidad del segundo. De todas formas, puede ser una opción muy atractiva para determinados segmentos del mercado que quieran unir los dos conceptos en uno solo, una más de las "Raras Avis" que nos vamos a encontrar de aquí a diciembre.

Fuente: Entourage

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)