Analisis de Booq
Enviado por fixius elEl Booq es la nueva apuesta de la empresa Luarna para expandir y fomentar el uso del libro electrónico en España y amablemente se nos han dado un modelo para analizarlo más a fondo para todos los usuarios de ZonaEbook.
En cuanto al diseño nos llama la atención su simplicidad, sin abusar de los botones, es algo que en otros modelos antiguos de Luarna también está como el Cool-er, teniendo en su frontal cuatro botones circulares con los que nos moveremos por todo el software del lector y uno para seleccionar, en el borde lateral izquierdo tenemos cuatro accesos directos para: música, voltear entre vertical y horizontal la pantalla, ir a página anterior y menú desplegable.

Y en el borde lateral derecho tenemos dos accesos para subir y bajar el volumen de la música.
Tambbién hay que decir que se puede comprar la carcasa en 6 colores diferentes: negro, gris, rojo, azul, violeta y rosa, ya sabéis, ¡para gustos colores!

Con el booq no tenemos que preocuparnos en cuanto a los formatos soportados, puesto que soporta prácticamente todos los formatos que hoy en día se usan para leer documentos y escuchar música: PDF, ePub, FB2, TXT, Word, HTML, PRC, JPG, GIF,BMP, PNG, MP3.
El tamaño del lector está dentro de lo normal en el sector: 188 x 118 x 9,5 mm, siendo muy fácil de transportar gracias también a su reducido peso: 180 gramos pero dicha reducción hace que la carcasa del lector te de una sensación ligeramente endeble, aunque esto no es un impedimento muy grande.
La pantalla es de 6 pulgadas como todos los lectores que ha sacado hasta la fecha Luarna y como la mayoría del sector español, con una resolución de 800x600 y 8 escalas de grises, que por lo que vemos ya la mayoría de las empresas se están olvidando de las 4 escalas y ponen 8 como mínimo en todos sus lectores. La pantalla no es de tipo táctil, cosa que no es necesaria puesto que el manejo del lector es realmente fácil con los botones existentes. Y en cuanto a la batería soporta lo normal y típico en el sector, las 8.000 pasadas de páginas.
En el apartado de la conectividad nos encontramos con una conexión USB 2.0 para poder pasar archivos desde el pc al eReader y cargar el lector, también una conexión para auriculares estándar así se podrá escuchar música mientras lees tus libros favoritos, el dispositivo no tiene micrófono incorporado no se pueden realizar grabaciones con él. Tiene como es normal una ranura para tarjetas MMC/SD de hasta 4GB, pero a no ser que quieras cargar mucha música no creemos que se le de mucho uso puesto que la memoria interna del lector es de 1GB, espacio más que suficiente para meter cientos de libros en el lector. El booq como es típico en el mercado español, no lleva ningún tipo de conexión inalámbrica como wifi, 3G o bluetooth.

Una cosa que nos ha gustado mucho del booq es su software puesto que tiene algunas cosas muy interesantes tanto funcionales como visuales que lo hacen especial, destacamos:
El buscador de palabras dentro de un ebook, así es, nos aparecerá un teclado en pantalla y podremos buscar palabras determinadas dentro de un ebook, esto es realmente útil para aquellos que usen el lector con fines de estudio.


Distintas opciones de organización y visualización de carpetas. Aquí cada usuario podrá seleccionar como quiere ver las carpetas pudiendo seleccionar entre una vista en listado, otra por detalles, por título-autor y por título. La que más correcta nos ha parecido es la de Título-autor, puesto que aparece una gran cantidad de ebooks en pantalla y es muy fácil llegar a ellos.


Y como no, también hasta los 8 zooms que nos permite hacer sobre un documento.
Hay que agradecer a Luarna que en esta ocasión haya decidido incluir con el pack básico de compra una funda de neopreno para el eReader puesto que si un lector no tiene funda, posiblemente haga que el usuario no lo saque tanto de casa y lo deje para el uso del hogar.
En conclusión tenemos un eReader que se podrá usar como tu libro habitual de lectura, con el cual Luarna se ha esforzado bastante en tener un buen software, punto en el que se nota la gran velocidad de refresco que tiene el lector, todo en un precio que se encuentre dentro de lo normal en el sector. Hay que agradecer el buen servicio post-venta que está realizando Luarna con todos sus ereaders y para este lector en especial tienen hasta una web única para el: www.booqreaders.com desde aquí podremos ver las últimas noticias, actualizaciones y demás del booq.