Relato 23- El Enfrentamiento

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Notapor Elanor » Mié May 20, 2020 1:29 pm

Relato clásico de Ciencia Ficción que nos trasportará a bordo de una nave espacial. No os lo perdáis, pues el final es sorprendente.

Elanor

Re: Relato 23- El Enfrentamiento

Notapor Cerbero » Sab Jun 20, 2020 10:05 pm

Un sorprendente final, desde luego, y desconcertante. Se nota la juventud del autor. Qué menos que agradecerle el esfuerzo y animarle a no desfallecer, pues redacta correctamente y tiene las ganas y las ideas básicas de la cf.

Puntuación: 4

Cerbero

Cerbero

Notapor Ijon T. » Jue Jul 16, 2020 6:23 pm

Un relato curioso, que encuentro demasiado bien escrito para ser obra de principiante. Puede que esta aventura espacial encierre otra cosa, cierta ironía sutil (
Spoiler: show
—Capitán, detecto una nave a dos mil años luz
, una especie de juego
¿infantil?
que parece se resuelve al final
El Visitante con su pijama de topos y la casa de muñecas
, pero no me queda nada, nada claro. Quiero creer que es así, pero el no haberlo entendido del todo me impide valorarlo mejor. Mi nota:5
Ijon T.

Notapor ladydark » Jue Jul 16, 2020 8:37 pm

Parece un relato escrito por una persona joven. Se lee con facilidad y entretiene.
Me gusta el cambio al final.
Dan ganas de leer algun relato con el Visitante de protagonista.
ladydark

Notapor Alvaro Morales » Sab Jul 25, 2020 6:31 pm

Buen cuento. Con muy buen sentido del humor. Hecho texto, y presentado a un concurso, podría parecer “juvenil”, pero si fuera un episodio de Star Trek o de una serie equivalente no nos quejaríamos mucho. Y me parece que allí reside la ironía que utiliza el autor. Muy buen manejo de los tiempos y de la distribución de los chistes finos para no alejarse del tono, y para alivianar la prosa lo máximo posible. En un autor que evidencia pericia, esto resulta a propósito y parte del proceso creativo. Aire fresco, prosa impecable. Si tengo que encontrarle un detalle, es que el estilo y el sentido del humor sirven para camuflar un argumento bastante sencillo.

Alvaro Morales

Alvaro Morales

Volver a III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción