Relato 31 - Misión: Matar a Dios
Moderadores: gloin, Eredine, Ric_S, Jose Luis, Moderadores
Relato 31 - Misión: Matar a Dios
Pasamos a presentar el trigésimo primer relato del II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción.
En este relato, la acción trepidante, nos llevará a observar cara a cara, al Dios único. Mientras, como bien dice el título, hay quien busca eliminarlo.
Que lo disfrutéis.
Razón: Editar
-
Vainaimoinen - Administrador
Re: Relato 31 - Misión: Matar a Dios
El ritmo es lento al principio, pero poco a poco va en aumento para cuando llegamos a la parte de la acción que se vuelve vertiginosos. El climax es corto, aunque intenso, de forma que le da la posibilidad al lector para divagar y sacar sus propias conclusiones. Sin embargo, más adelante será el propio narrador-protagonistas el que nos reflexione sobre la experiencia vivida.
Están muy bien descritas las escenas de acción que he disfrutado bastante.
Por otra parte, el tema escogido es delicado, pero no nos deja indiferentes puesto que el autor o autora ha sabido crear una atmósfera bélica con multitud de detalles reales, con lo que podría tratarse además de un posible futuro.
Saludos y suerte!!
-
Eredine - Moderador
Ésta, además, es una historia que me ha recordado a las películas de Legión y El Sicario de Dios, por el argumento; pero sobre todo por la ambientación y me ha gustado más.
El final está muy bien también, porque, efectivamente, tiene mucha más acción, cosa que se necesita un poco y se agradece. Y son buenas las últimas líneas, porque parece que el autor quiere darnos una lección o por lo menos hacernos pensar, sobre nosotros mismos y sobre lo que nos puede llegar a ocurrir si no tomamos conciencia de lo egoístas y malvados que podemos ser, de que no estamos solos y de que todos somos iguales y tenemos el mismo origen.
Muchas gracias al autor y suerte ^^.
-
Elanor - Mensajes: 1628
El ritmo del relato es más que adecuado, prácticamente no decae en ningún momento. Quizás formalmente haya pequeños errores, como algunas repeticiones de "pero" en el mismo párrafo y poco más, pero en general me ha parecido un buen relato.
Puntuación: 8
-
Ric_S - Moderador
Este relato parece ser más de acción que de ciencia ficción, la acción misma está bien llevada y podría ser incluso el comienzo para un guión de cine. Pero hecho en falta más toques de ciencia ficción. Si que me ha gustado mucho el final, y me ha recordado en algo al poder que tiene la iglesia en un libro de ciencia ficción, que no recuerdo el nombre, donde esta se aprovecha de unos parásitos en forma de cruz, que permiten la resurrección.
Puntuación: 6
Saludos.
-
antonito3x - Moderador
Un relato postapocalíptico que combina acción (y mucha) con reflexiones sobre nuestros comportamientos y, quizás, sobre nuestra “esencia”. El quizás lo digo por el final, que es lo que me ha convencido menos (aunque cuando se rozan temas metafísicos echo mano a los antialérgicos), sobre todo por que parece confirmar las tesis del Culto.
Formalmente el relato sobresale por el buen ritmo, siempre creciente, y creo que está bastante bien escrito (salvo algún pequeño fallito). También la trama me parece que está bien desarrollada (aunque se me escapa como viajan de San Paulo a Nairobi sin que los descubran a ellos o a sus armas, si las llevaban ) y me ha parecido muy acertado el uso de la primera persona, algo que le da más intensidad.
Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “Misión: matar a Dios”.
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
-
gloin - Moderador
Puntuación: 7.
- jcgarrido
Valoración: 5
Saludos y suerte!!
-
Eredine - Moderador
Mi puntuación es: 6
-
Elanor - Mensajes: 1628
Dejo mi puntuación: 7
Saludos
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
-
gloin - Moderador
El ritmo es muy bueno, trepidante. Las sensaciones y emociones del protagonista, también están bien descritas. Hay algunas faltas ortográficas, típicas del habla "seseante" como "cocidas" por "cosidas" y poner el pronombre personal "yo" delante de una frase en la que se nombra a uno mismo y a los demás.
Pero en general, la historia se lee con fluidez, y te atrapa el relato hasta llegar al final, crea cierta intriga el querer adivinar con que te vas a encontrar.
Creo que estamos ante un posible buen autor de novelas de acción, le animo a seguir en esa línea en la que seguramente nos va a deleitar.
Valoración: 6
-
Vainaimoinen - Administrador
Me ha parecido un relato entretenido, que se lee con interes buscando el desenlace. El ritmo al principio me resultó algo lento, pero a medida que avanzaba la historia el ritmo también, cosa que he agradecido.
Al igual que en otros relatos, (muchos coinciden) se ha descrito un futuro de opresión (allá vamos¡¡¡¡¡) Me ha gustado que se haya elegido la primera persona para narrar la historia, te metes más en ella.
Valoración 7
-
Alfdeaisa - Moderador
Volver a II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN