Relato 10 - El Camino Tembloroso
Moderadores: Eredine, Ric_S, Jose Luis, Moderadores
- Vainaimoinen
- Administrador
Relato 10 - El Camino Tembloroso
Interesante relato de Literatura Fantástica y épica, con alquimistas, caballeros, príncipes y toda una caterva de personajes de los pueblos del norte, perfectamente descritos. Se advierte detrás de esta obra, un trabajo de documentación importante, que le ha permitido a su autor, deleitarnos con descripciones muy detalladas de los personajes, e incluso de los procesos alquímicos, este esfuerzo es de agradecer.
Al ser una historia larga, rondando el límite de las 8.500 palabras del concurso, presenta matices y registros variados a lo largo del argumento, el cual lo veo bien armado conceptualmente. Al final no he entendido muy bien lo que ocurre realmente, aunque parece que se dá una dualidad entre el alma que va al Valhalla y la encarnación que queda aquí, pero mejor no sigo hablando, para no desvelar más de la cuenta.
Me ha recordado por momentos, los comics del Principe Valiente, que hace muchos años que no leo, pero los guiones eran muy parecidos a los de esta obra.
Su lectura me ha parecido un deleite, tal vez lo único que podía echarle en cara, es que a veces el ritmo se vuelve un tanto tedioso, debido a las meticulosas descripciones de los sitios, las situaciones y los personajes, pero en todo caso, pesa más el buen hacer, que te va llevando como en volandas por todo el relato.
Morfológicamente, no he apreciado fallos importantes, y el bizarro lenguaje en que está escrito me ha encantado.
Creo que elo autor tiene un futuro brillante en este género, y yo le animaría a plantearse escribir una obra más amplia, creo que lo puede hacer muy bien.
Valoración: 9
Razón: Editar
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Re: Relato 10 - El Camino Tembloroso
Me ha costado entrar en este relato, por la forma en la que están construídas las frases, en como se explica todo, me ha resultado de inicio dificil, pesado. El vocabulario es repetitivo en algunas frases, ejemplo: "La vegetación, recientemente aplastaba, daba a entender que un gran ejército había pasado por allí recientemente", y da la sensación de que le hace falta un repaso. Mientras que lo leía sonaban en mi cabeza las canciones del God of War de Manowar, quizá por los nombres y la ambientación que está lograda.
Puntuación: 5
Saludos.
- El ansible
He de decir que se me ha hecho un poco largo el periplo de este alquimista moribundo, pero quisiera destacar los puntos que me han parecido positivos de la obra. Me han gustado las descripciones del trabajo del protagonista en su taller y me ha parecido que el autor demuestra tener bastante imaginación, además se ve que el relato tiene bastante trabajo detrás y esto es de agradecer.
En contra, me ha descolocado que la narración pase en algunas ocasiones de la primera a la tercera persona, así como los tiempos, casi siempre en pasado pero metiendo de vez en cuando algún presente. El desarrollo quizá es demasiado extenso y se hace un poco pesado.
Mucho ánimo al autor y a seguir trabajando, un saludo.
Puntuación: 6.
Los conocimientos de hechicería y alquimia que demuestra el protagonista son excelentes. Se nota que el autor o autora domina este género.
En cuanto al tema tratado, me ha parecido muy interesante desde el principio hasta el final.
Saludos y suerte!!
Parecía que la gente solo iba a centrarse en las naves y alienígenas (cosa que está genial, desde luego); por lo que muchas gracias al autor, porque el simple hecho de haber elegido la fantasía merece para mí es mucho ^^.
Es un relato muy completo, ya que la historia está muy desarrollada y en ella el autor nos muestra, como bien han dicho mis compañeros, los conocimientos que tiene sobre este mundo; algo que nos hace entrar en él de manera más profunda.
Y bueno, tiene errores por falta de comas, tíldes… Vamos, errores de personas que (como yo) tienen que seguir puliendo los textos y tienen que seguir aprendiendo; pero que se esfuerzan y disfrutan escribiendo, algo que se nota.
Gracias al autor ^^.
Primer relato de literatura fantástica del concurso. Y no empezamos nada mal, una buena historia de ambientación nórdica.
La trama está bien hilada y narrada con un ritmo bastante bueno, aunque alguna escena al principio me ha parecido un poco larga, sobre todo por abundar en personajes que el autor abandona inmediatamente. Solo un detalle no me ha convencido:
[spoiler]Se dice.
“...intentamos traer de las tierras del sur nunca llegó a crecer en estas tierras heladas. No veían bien aquello que no podían llegar a comprender, y por ello, nunca llegamos a ser aceptados. En nuestras áridas tierras...”
Pero maś tarde leemos:
“Soy un noble, y me has marcado con tu lanza para Odín. Soy digno de entrar en el Valhalla.”
Bueno, me ha costado imaginar que la mitología nórdica se pudiera implantar en lugar que, de tan al sur, las tierras fuese áridas. Claro que las conversiones son posibles.[/spoiler]
Formalmente el texto es correcto, salvo dos o tres despistes que no molestan, y el estilo con el que está narrado me ha gustado. Además, el relato consigue intricar las vivencias íntimas del protagonista y de otros personajes con la misma trama, algo que siempre es de agradecer.
Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “El camino tembloroso”.
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
A quien no le gustaría sustituir a las hilanderas en algún momento y tejer tu propio destino. Me ha parecido bien escrito manteniendo mi interes, las descripciones me han parecido buenas aunque algún parrafo se me ha hecho algo pesado.
Valoración 7
Puntuación: 7
Este buen relato no duda en contar una historia interesante de una forma adecuada y sin hacerlo de forma precipitada. Su longitud podían haber hecho de la historia algo difícil de digerir, pero está escrita de una forma interesante y con una prosa muy adecuada (aunque sin llegar a impresionar). Es una historia fantástica muy bien montada y ejecutada, a la que apenas sobran elementos. Su ambientación alquímica/vikinga es digna de mención como otros usuarios ya han resaltado.
En conclusión, un relato de gran nivel, bien escrito en general y con una trama interesante bien finalizada, al que solo le falta haberme sorprendido más o atrapado con su narrativa (factores puramente subjetivos de los que no puedo culpar al autor/a).
Mi puntuación: un 8.
Es precisamente el esfuerzo que ha hecho el autor por construir un relato sólido y "redondo" (falta algo de profundidad en los personajes, no obstante) lo que me hace olvidarme de mis prejuicios y puntuarlo con un 7. Buen trabajo.
Valoración: 6
Saludos y suerte!!
Dejo mi puntuación: 6
Dejo mi puntuación: 8
Saludos
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete