SPCinternet 5607


eReader

SPCinternet
01/12/2012
6 pulgadas
16
4 Gb
800x600 px
No
No
eInk Pearl
Micro SD Micro SDHC hasta 16 GB Micro SDHC hasta 32 GB
No
No
2.0
Si
Si
MP3 WMA WAV JPG BMP PNG GIF PDF TXT FB2 EPUB HTML DOC RTF CHM TRC PRC MOBI

Avance del Análisis

Domingo, 05 de Octubre de 2014

DISEÑO

 

Nos encontramos con un aparato que tiene el diseño...

A Favor y En Contra

Proximamente...

Noticias relacionadas

Proximamente...

Comparativa de eReaders

Selecciona 1 o 3 eReader mas.

Analisis de SPCinternet 5607
Publicado el Domingo, 05 de Octubre de 2014
Vainaimoinen

DISEÑO

 

Nos encontramos con un aparato que tiene el diseño tradicional de esquinas redondeadas y cantos anchos para proteger la pantalla ante posibles caídas. El tacto es de neopreno y bastante agradable, lo que impide que se deslice cuando lo sujetamos o depositamos sobre una superficie inclinada.

 

Tiene algo que nos gusta mucho, y es que tiene botoneras a ambos lados de la pantalla para pasar la página, con lo que es ergonómico tanto para los diestros como para los zurdos, y nos permite sujetarlo con ambas manos y refrescar la pantalla sin tener que cambiarlo de mano, esto es algo de agradecer y que no todos los fabricantes tienen en cuenta.

 

PANTALLA

 

La pantalla no es táctil y los menús se mueven con las botoneras, ya hemos indicado en otras ocasiones que hay usuarios que prefieren este sistema al táctil, porque mantiene la pantalla limpia y resulta incluso más cómodo pasar de página, pero para gustos colores.

 

El fondo de la pantalla, al igual que su hermano pequeño el SPC 5604 alcanza un nivel de blancura bastante aceptable a pesar de no ser “pearl”.

 

A primera vista se pueden apreciar ciertos reflejos en la pantalla, pero el contraste y la calidad con que se muestran las imágenes eliminan las posibles molestias que pudieran provocar estos reflejos.

El refresco de la pantalla es bastante rápido, y se puede graduar cada cuantas veces queremos que haga el refresco total a voluntad. Esto funciona para los libros no para navegar entre menús. Hemos ajustado el aparato para que lo haga cada 20 pasadas de página, y para nuestra sorpresa ha funcionado perfectamente, no hemos visto ninguna imagen “fantasmal” entre pantallas, una funcionalidad que nos ha gustado bastante, porque a algunos usuarios, les molesta el “flash en negro” que producen las pantallas de tinta electrónica al refrescar.

 

Tiene una característica que nos ha llamado la atención y es que si mantienes apretado el botón de pase de página, se pueden pasar estas con bastante rapidez, sin necesidad de ir haciendo un “clack” por cada pase.

 

Hay otra característica que nos ha llamado la atención del aparato y es que puedes graduar la escala de grises en el modo de lectura de libro, de esa manera puedes hacer que el texto se vea más oscuro —con menos matices y nitidez— o bien más claro con más niveles de gris —con más matices y más nitidez— Curiosamente no hemos visto que esta funcionalidad sirva en el caso de las imágenes, pero puede ser una ayuda para leer textos en determinadas circunstancias lumínicas, y es un elemento más de adecuar el uso del aparato al gusto del usuario.

 

La pantalla está iluminada por leds y la intensidad de los mismos se puede graduar también a voluntad. Tenemos que decir que el aparato que hemos evaluado muestra una distribución de la luminosidad desigual en la pantalla, es fuerte en la parte superior de la misma y más suave hacia el centro para volver a tener más intensidad en la parte inferior de la pantalla. Esto no es óbice para una lectura aceptable en bajas condiciones lumínicas.

 

CONECTIVIDAD

 

El aparato no tiene WiFi, se conecta con el ordenador a través de un cable USB por el que podemos introducirle los archivos que queramos. Lo que si tiene es una conexión para auricular de 3,5 para poder oír música mientras leemos, algo que para muchos es importante.

 

FORMATOS SOPORTADOS

 

Soporta prácticamente todos los formatos conocidos, PDF, TXT, FB2, EPUB, HTML,DOC,RTF,CHM, TRC,PRC Y MOBI. De gráficos JPG, BMP, PNG y GIF y de música MP3, WMA Y WAV una característica interesante es que reproduce audiolibros.

 

MANEJO DE LOS CONTENIDOS

 

Los menús se manejan por medio de una botonera situada en la parte inferior de la pantalla. Los “clacks” de los mismos, son bastante claros y no suponen problema para desplazarse con claridad.

 

1.- Botón de “Home” para volver al menú principal

2.- Otro para acceder a los submenús.

3.- Botón de aceptar, rodeado de teclas de dirección (no sirve para ir a página de atrás y de adelante)

4.- “Volver atrás” que sirve para retornar al menú anterior desde cualquiera en el que nos encontremos en ese momento.

5.- Un botón para refrescar la pantalla.

 

En la pantalla inicial, hay ocho iconos:

 

1.- Reciente (para los últimos libros o ficheros abiertos)

2.- Libros

3.- Imágenes

4.- Música

5.- Explorador

6.- Ajustes

7.- Más (Aquí se aloja el diccionario)

8.- Manual de usuario.

 

Desde el menú de libros, si apretamos a la tecla submenú, podremos acceder a siete iconos para buscar un archivo, ir a una página concreta, eliminar un archivo, cambiar a modo lista, ordenar los archivos, obtener información de un archivo y abrir el reproductor de música.

Dentro de un libro si volvemos a apretar a la tecla de submenú accederemos a diez iconos, para controlar diversas funciones relacionadas con el libro que estamos leyendo.

Podemos ir a una página, buscar un texto, Ajustar el tamaño de letra y la adaptación de la pantalla a la página, acceder al contenido y los marcadores, borrar el marcador, rotar la pantalla, cambiar a modo texto, ver la información del libro, reproductor de música y la interesante función de ajustar el nivel de grises, algo que no hemos visto en ningún otro aparato.

 

La navegación es bastante intuitiva y accesible a las muchas funciones que ofrece el aparato.

 

CONCLUSIONES

 

Este aparato tiene bastantes funcionalidades y se maneja perfectamente con las botoneras, tiene algunos aspectos que son interesantes como el ajuste de niveles de gris, el poder pasar páginas con una sola presión, y el ajustar muy ampliamente el número de pasadas de página sin refrescar. La pantalla aparentemente no es pearl, pero tiene una buena nitidez. El tacto similar al neopreno permite agarrarlo con comodidad y tiene una alta velocidad de refresco.

 

La iluminación por LEDs tal vez es mejorable aunque no impide la lectura sin esfuerzo en condiciones de oscuridad.



 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proximamente...

Proximamente...

Más videos subidos por ZonaEbook

Proximamente...

Videos subidos por los usuarios

Proximamente...


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)