Mibuk Essential


eReader

Wolder
01/04/2012
170 x124 x 8.8 mm
6 "
16
2 GB
8000 pasadas
240 gr
800 x 600 px
No
No
Sipix
Micro SD 32 Gb
Si
Si
2.0
Si
No
No
No
linux
PDF,(DRM) EPUB, (DRM) FB2, RTF, TXT,HTML,MP3, BMP, JPG, GIF, PNG, DOC
diccionario
subrayados
notas
marcadores.

Avance del Análisis

Lunes, 07 de Mayo de 2012

El diseño del mibuk esential destaca por su robustez, los cantos son anchos, fuertes y la parte superior se ha reforzado con un borde más ancho que en la versi...

A Favor y En Contra

Opciones amplias, subrayados, anotaciones, diccionario, navegar por internet con WiFi. Robustez de la carcasa.

Pantalla un poco oscura.

0

Comparativa de eReaders

Selecciona 1 o 3 eReader mas.

Analisis de Mibuk Essential
Publicado el Lunes, 07 de Mayo de 2012
fixius

El diseño del mibuk esential destaca por su robustez, los cantos son anchos, fuertes y la parte superior se ha reforzado con un borde más ancho que en la versión anterior de este aparato que fue comercializado en España por varias empresas, de esa manera se protege mejor de las caídas, la pantalla. 

 

 

La tecnología que usa es SIPIX de seis pulgadas, con resolución de 800 x 600 y 16 escalas de grises, es táctil de tipo capacitiva, con lo que se maneja con los dedos de la mano.

 

Su peso de 240 gramos está un poco por encima de la media, pero permite sujetar el lector cómodamente con una mano, su tamaño es adecuado, no es muy grande, ni muy pequeño, su batería según las indicaciones del fabricante, permite las 8.000 pasadas de página.

 

 

Tiene una ranura micro USB para poder recargar el aparato e introducirle datos y también tiene conectividad Wi Fi, su memoria interna es de 2GB que se puede ampliar hasta 32 GB con tarjetas micro SD, no tiene altavoces, ni micrófono, pero si una salida de auriculares de 3,5 mm.

 

Soporta los formatos: PDF (DRM), EPUB (DRM), FB2, TXT, HTML, RTF, CHM, DJVU, MP3, JPEG, BMP, DOC, PNG

 

 

Su manejo se puede hacer de forma táctil y a través de una fila de siete botones, ubicados en la parte inferior del aparato,

 

En el menú principal, tenemos siete iconos en dos páginas con los que podemos acceder a la biblioteca, a los marcadores, a las imágenes grabadas, a los ficheros de audio,  al navegador,  al gestor de ficheros,  a la configuración,  los juegos, a las aplicaciones y otro para las redes sociales.

 

 

Este aparato permite ordenar los libros por carpetas. A través del icono essential Library, accedemos a un fichero que puede contener diversos archivos de libros ordenados por temas.

 

Dentro del libro podemos acceder a un menú contextual en el que tenemos hasta diez opciones,  para acceder al diccionario, ajustar el tamaño de las letras, añadir marcadores,  buscar palabras, ir al índice de contenidos, a una página, añadir una nota, (se puede hacer,  escribiendo con un teclado, a mano, o subrayando, ir a información y acceder a otro submenú de configuración de opciones de orientación, ahorro de energía, para pasar página, márgenes y elegir entre quince modelos de fuentes.

 

 

Como se puede ver, bastante completo y fácil de manejar.

 

Este dispositivo, logró cierta relevancia cuando corrieron los rumores de que iba a ser el sustituto del primer Nook   de Barnes & Noble, aunque luego parece que las negociaciones, no prosperaron y no fue así. Es la evolución del Bq Avant  y del NBSVL L337 también distribuido por otras empresas en España, del cual recordamos  los problemas de rotura de pantalla y agotamiento de batería que tenían.  Sin embargo el aparato analizado ha superado perfectamente esos problemas, tiene un software ágil, con una configuración de ahorro de energía personalizable que alarga la vida de la batería, y una carcasa que protege perfectamente la pantalla, no hemos tenido noticias de ninguna rotura de la misma. Por otra parte,  la velocidad de refresco es mucho mayor, que en los aparatos de primera generación,  y aunque no llega a ser tan rápido como los últimos que se han lanzado al mercado, es bastante aceptable, además de incluir más funcionalidades como un uso táctil con los dedos de la pantalla, bastante bueno, que permite hacer anotaciones, subrayar, etc.

 

 

Lo mismo podemos decir de la pantalla, que aunque no llega a la calidad de la tecnología pearl (perla) es bastante aceptable, tal vez el fondo es un poco más oscuro en las Sipix que en las Vizplex, pero permite una lectura perfecta, la nitidez es buena.

 

En definitiva,  es un buen aparato,  con bastantes posibilidades, robusto y fácil de manejar,  una buena opción, para los que quieran un ereader para algo más que leer. 

Proximamente...

Acerca de este video

Toma de contacto del Mibuk Essential por ZonaeReader.com

1:39
Vie, 22/06/2012 - 00:44

Más videos subidos por ZonaEbook

Proximamente...

Videos subidos por los usuarios

Ver video
Ver video

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)